@NORCOREANO

No lo llames Twitter, llámalo X

Monetización, videollamadas y criptomonedas. Musk sigue empeñado en que X supere a TikTok como la red social más asquerosa del mundo.

Operarios retiran el logotipo de Twitter de la sede central

Operarios retiran el logotipo de Twitter de la sede centralGetty Images

Publicidad

X, la red social antes conocida como Twitter, introdujo hace un mes la monetización y ha anunciado que permitirá vídeollamadas y quizás pagos con criptomonedas. Elon Musk no ceja en su empeño de superar a TikTok como la red social más asquerosa del mundo.

La monetización ha cambiado Twitter. La que una vez fue la red social del 15-M, de la Primavera Árabe, la red social que cambiaba la ideología de la gente, ahora es un carrete de vídeos de gatitos, borrachos rusos y recetas de americanos empanando Oreos con queso Cheddar para freírlas. Quedan tweets de texto pero han cambiado. Ahora se lleva la provocación gratuita para arañar los céntimos que da Elon por cada millón de views. “¿Crees que Rubiales debería ser ejecutado sin un juicio sumario?”. “¿Crees que Jenny Hermoso en realidad está enamorada de Rubiales y ha montado todo esto por despecho?”. “¿Cómo llamaban a esto en tu pueblo?” Y a continuación 2500 respuestas de “Alpargata”.

La monetización tiene una parte cómica y es que ahora mismo hay chavales dedicando 70 horas semanales a construir cuentas sin saber que en un par de meses estarán cobrando sus beneficios en Xcoins, el equivalente critpo al bolívar venezolano. En 1984 de Orwell ya existe y es X. Musk va a controlar los discursos políticos, las noticias, la moneda en circulación, las videollamadas, los mensajes, el ocio. Nosotros somos sus hámsters, cuando quieras darte cuenta habrás firmado una política de privacidad en la que aceptas que se extraigan los órganos para donarlos a un directivo de X a cambio de Xcoins. Vosotros seguid ahí debatiendo sobre picos que mientras tanto hay un loco conquistando el mundo.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad