THEODORA QUINLIVAN ABRE UN DEBATE EN EL MUNDO DE LA MODA
“Me llamo Teddy; y soy transgénero”: la modelo Theodora Quinlivan desvela su identidad sexual
La modelo Theodora Quinlivan comunica en su cuenta de Instagram su condición transgénero. “Me llamo Teddy…”. Así comienzan unos emotivos vídeos, que han creado un profundo debate en la industria de la moda.
Publicidad
Theodora Quinlivan publicó una serie de vídeos en Instagram en los que comunica su verdadera identidad sexual. “Me llamo Teddy. Y soy transgénero”, dice intercalando imágenes suyas de su infancia como niño, además de conversaciones con su madre.
“Me llamo Teddy. Y soy transgénero”, repite en la corta edición.
La modelo se había presentado públicamente como cisgénero hasta la publicación de estos emotivos vídeos.
"Recuerdo haber vivido toda mi vida como hombre, pero sintiendo que estaba interpretando un papel [guardando las apariencias]. Siempre supe que era una mujer, en mi alma, en mi corazón, en mi cerebro", afirma.
La publicación de estas confesiones en Instagram las realizó antes de desfilar para Marc Jacobs en la New York Fashion Week, como forma de confesión protesta ante las acciones anti-LGTB del actual presidente de EE UU, Donald Trump.
El mensaje de Quinlivan no solo está creando debate en redes sociales, sino en toda la industria de la moda, después de que otros modelos, como Hanne Gab Odiele confesara su identidad de género, intersexual.
Quinlivan informa de su identidad sexual, dos años después de que Nicholas Ghesquiere la seleccionara para su espectáculo mundial de Louis Vuitton. La estadounidense de 23 años se había presentado públicamente como cisgénero hasta ese momento, pero reveló que había cambiado a los 16 años.
Publicidad