WORLD RUBIKS CHAMPIONSHIPS
Max Park se vuelve a coronar como campeón del mundo de Rubik 3x3x3 en Corea del Sur
El conocido speedcuber Max Park ha vuelto a coronarse como campeónn del mundo de Rubik 3x3x3 en Corea del Sur. Este es el vídeo de su victoria con una media de 5.31 segundos.
Publicidad
Cientos de fans del puzzle más famoso del mundo han participado en el Campeonato Mundial del Cubo de Rubik en Seúl, Corea del Sur. Los Speedcubers competían para ser los más rápidos en la competición de cuatro días organizada por la World Cube Association.
Además de la categoría reina, la de ser el más rápido resolviendo el tradicional cubo de rubik, el conocido como 3x3, también se desarrollaron diferentes competiciones como resolver el cubo con los ojos vendados, con una mano o en la menor cantidad de movimientos, así como resolver cubos de diferentes tamaños y otros "rompecabezas retorcidos".
Recientemente os contamos la noticia de como Max Park, el speedcuber más famoso del mundo, establecía un nuevo récord del mundo de cubo de Rubik en la modalidad de 3x3 en single. El tiempo se paró en 3.13 segundos superando el anterior récord de 3.47 segundos que llevaba 4 años sin batirse.
Ahora Max Park vuelve a ser noticia al convertirse en campeón del mundo de 3x3 con una media de 5.31. Además lo ha hecho en una final trepidante en la que superó por sólo un centésima de segundo el tiempo medio del joven Yiheng Wang que acabo su participación con 5.32.
El speedcuber norteamericano de origen coreano, añade con esto un nuevo premio a su exitosa carrera.
En el Campeonato Mundial 2019 en Melbourne, Park ganó también los eventos de 4×4, 5×5, 6×6, 7×7 y 3×3 con una sola mano. Park terminó cuarto en la final de 3×3 después de ganar las tres primeras rondas.
Los últimos campeonatos mundiales se llevaron a cabo en 2019, aunque el evento se realizaba cada dos años antes de la pandemia de Covid.
Publicidad