"META VERIFIED"
Tener el verificado en Instagram por 17 euros: Meta sigue los pasos de Twitter
Los usuarios se han mostrado muy críticos con Meta después de que esta siga los pasos de Twitter, y ofrezca la posibilidad de pagar por el verificado en Instagram y Facebook que lo deseen. Además, los Influencers se han mostrado muy críticos con este cambio.
Publicidad
Pese a que durante muchos años el tic azul ha sido sinónimo de fama e importancia dentro de las redes sociales, parece que este símbolo cada vez está perdiendo más la importancia que antes aportaba a quienes lo habían obtenido. Desde que se creó Twitter Blue y los usuarios empezaron a comprar este verificado, muchas personas han dejado de darle el valor que antes tenía, hasta el nivel de convertirse en un meme de esta red social. Y, por lo que parece, Meta ha decidido seguir los pasos de Twitter y ofrecer esta misma opción a sus usuarios de Instagram y Facebook.
Esto es algo que han dado a conocer desde la propia aplicación, donde aseguran que de esta forma los que tengan este "Meta verified" podrán asegurar a los demás usuarios que son una "persona real", además de contar con una "mayor protección". Debido a esto, muchas personas han criticado a Meta por estar siguiendo los pasos de Elon Musk, ya que son muchas las personas que se posicionaron en contra de Twitter Blue en esta red social.
Y, como era de esperar, debido a que esta posibilidad ha llegado de forma tan repentina, no han tardado en generarse una gran cantidad de dudas a su alrededor. Esto es algo que el tiktoker Abel Planelles ha explicado, quien, además de revelar que hay influencers muy enfadados por perder este símbolo tan exclusivo, ha señalado que no sabe qué ocurrirá con aquellas personas queya contaban con este verificado antes del Meta verified. Por ello, tanto él como otros influencers tienen la duda de si Instagram intentará cobrarles paramantenerlo o si, por lo contrario, optan por dejar el verificado de forma gratuita a todos aquellos que ya lo tenían previamente.
Aun así, por ahora parece que los beneficios que está ofreciendo Meta Verified a sus usuarios no está convenciendo a muchas personas. Esto se debe a que, aunque el ofrecer una mayor protección siempre es positivo, lo único que les ofrece además de esto es la posibilidad de utilizar stickers únicos dentro de la aplicación. Por tanto, habrá que ver si con el tiempo las personas terminan suscribiéndose, tal y como ha ocurrido con Twitter Blue, o si esta propuesta de Meta termina fracasando entre los usuarios.
Publicidad