PODRÍA HABERSE EVITADO

Muere una tiktoker tras someterse en Turquía a una cirugía para adelgazar

La tiktoker Morgan Ribeiro ha fallecido tras someterse a una cirugía de reducción de estómago en Turquía. Documentó todo el proceso a través de su cuenta de TikTok, y sus seguidores se han quedado en shock al conocer la posible causa de su muerte.

La tiktoker Morgan María Ribeiro.

Publicidad

Son varios los países que se han convertido en centros de turismo cosmético; es decir, en lugares a los que la gente viaja solo para someterse a una operación estética. Turquía es uno de los que más frecuentan los viajeros de Occidente, debido a los precios económicos que ofrece con respecto a Europa o a Norteamérica. Los influencers han llegado incluso a documentar cómo han sido sus viajes de turismo cosmético, ya sea por una colaboración con alguna clínica en concreto o porque les parecía un contenido de interés para sus seguidores. La tiktoker Morgan Ribeiro decidió grabar su proceso de operación de reducción de estómago, para comprobar cuáles eran los efectos en su cuerpo y en su vida. Por desgracia, esos vídeos nunca llegarán, ya que falleció en su vuelo de vuelta tras la operación.

Morgan fue operada el pasado 5 de enero en Turquía, y falleció el día 13. Tenía 20 años y unos cuantos miles de seguidores en TikTok, una red social a la que dedicaba bastante esfuerzo en su día a día. En sus últimos vídeos mostró un gran entusiasmo por la operación de reducción de estómago, ya que creía que cambiaría su vida para siempre y que le ayudaría a ser más feliz. El entorno de la tiktoker ha informado de que colapsó en el vuelo de vuelta a casa, y que falleció unos días después tras recibir tratamiento en un hospital.

Tanto el médico que la operó como la madre de la tiktoker han dado sus versiones de lo ocurrido, y no coinciden: según la clínica, Morgan Ribeiro dejó sus instalaciones sin síntomas de complicaciones postoperatorias, y han especulado que debió de sufrir una embolia durante el vuelo; la madre, en cambio, ha denunciado que su hija tuvo una infección como resultado de la operación, y que mostró síntomas de fiebre poco después de salir del quirófano.

La familia informó del fallecimiento de Morgan el mismo día de su muerte, y puso en marcha un Go Fund Me para poder dar a la tiktoker un funeral digno, que recaudó más de mil libras en el primer día, gracias al apoyo de sus seguidores. Ahora solo queda desear que sus familiares y su entorno puedan superar esta difícil etapa.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad