NO LO INTENTEN

Un peligroso trend de TikTok en barco deja cuatro posibles víctimas mortales

Un trend de TikTok que se ha popularizado en los últimos meses podría haber dejado, en total, cuatro personas fallecidas. El hashtag de este reto, que se realiza saltando desde un barco, sigue estando permitido en la red social, y simplemente va acompañado de un aviso de su peligrosidad.

Barco.

Barco.Pixabay

Publicidad

Cada vez son más los retos de TikTok que acaban siendo noticia por sus trágicas consecuencias: desde el fallecimiento de un niño de 13 años por una sobredosis de antihistamínicos hasta las quemaduras de tercer grado de un adolescente que creó un lanzallamas con un aerosol, esta red social tiene que lidiar con todo tipo de trends peligrosos en su día a día. Durante los últimos meses, hay un reto en concreto que podría haber dejado un notable número de víctimas mortales: cuatro personas habrían fallecido mientras se grababan haciendo un challenge que consiste en saltar desde un barco a toda velocidad.

Uno de los fallecidos de los que más se ha hablado es un padre de familia que estaba viajando con su mujer y sus hijos en un pequeño barco por el río Coosa, en Alabama, Estados Unidos. Supuestamente, decidió probar a hacer este trend de TikTok y le pidió a su mujer que lo grabara todo. Al saltar a tanta velocidad al agua, se rompió el cuello y murió en el acto.

"Hemos tenido cuatro ahogamientos que podrían haberse evitado fácilmente. Estaban haciendo un reto de TikTok en el que se salta de un barco a gran velocidad". Estas fueron las palabras del capitán Jim Dennis del Equipo de Rescate de Childersburg (Alabama, EE.UU.), que han sido después puestas en duda por la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama, que no tiene registros de que estos ahogamientos estén directamente relacionados con este reto de TikTok; no, al menos, de forma oficial.

Aunque saltar a grandes velocidades de una embarcación es siempre una mala idea, este reto en concreto exige dar el salto de una manera especialmente peligrosa: no hay que zambullirse, si no que hay que saltar de forma que los pies entren primero en el agua. Cuando se hace esto a mucha velocidad, lo que ocurre es que el cuerpo entra de forma lateral en el agua, golpeando con gran fuerza la cabeza y las cervicales. Es por eso que todas las supuestas víctimas mortales de este reto habrían fallecido por la misma razón: se rompieron el cuello, y murieron en el acto o se ahogaron tras perder la consciencia.

Todavía se pueden encontrar vídeos de este trend en TikTok; lo único que ha hecho la red social es acompañar todos los vídeos que tengan el hashtag del reto con un aviso que indica lo peligroso que es.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad