REINVENTAMOS EPISODIOS FINALES FAMOSOS
Nueve finales alternativos locos (o no tanto) para nueve series
¿Cómo recordaríamos nuestras series de televisión favoritas si su final hubiera sido completamente diferente? ¿Y si pudiéramos volver atrás en el tiempo para cambiar aquéllos que no nos gustaron? Hacemos un ejercicio parecido: reinventamos diez desenlaces televisivos y reflexionamos sobre si serían mejores o peores. ¡Hay spoilers, por supuesto!
Publicidad
Los Soprano
Lo que proponemos. El hombre misterioso del que Tony Soprano sospecha en el 'diner', después de la sangría de las mafias que se narró en los capítulos finales, sale del baño y le dispara en la cabeza.
¿Mejor o peor? Peor. La gente se hubiera quedado más tranquila con un desenlace sólido, pero hoy no podríamos disfrutar de una de las polémicas más bonitas de la televisión. No saber si Tony Soprano murió realmente nos enseñó que los finales nunca son cerrados.
Friends
Lo que proponemos. Rachel se muda a trabajar a París, por lo que no aparece en las últimas escenas de la ficción, pero con la promesa de intentar recuperar la relación con Ross a distancia, ya que comparten la vida de su hija.
¿Mejor o peor? Mejor. El final emitido es uno de los más frustrantes de la pequeña pantalla. ¿Por qué tiene que arriesgar Rachel su futuro vocacional por un noviazgo titubeante? ¿Por qué no puede hacerlo Ross? Sería controvertido, pero lo recordaríamos con pasión.
Breaking Bad
Lo que proponemos. Walter White elimina al tío Jack y a sus esbirros, libera a Jesse Pinkman y ambos huyen en coche. Nunca sabremos qué ha sido de ellos.
¿Mejor o peor? Peor. Hubiera sido coherente con el personaje, con sus ansias de escapar y su obstinación en no aprender nunca, pero el propuesto por sus creadores fue el más correcto. Que Walter muriera el día de su cumpleaños era una deuda, y también su condena final.
Dexter
Lo que proponemos. Optamos por el cierre alternativo del que hablaron sus productores. La última escena es un plano de un ojo que se abre, el de Dexter Morgan, y la imagen se amplía hasta mostrárnoslo en la mesa de ejecuciones de una cárcel.
¿Mejor o peor? Mejor. Una clausura contundente, lógica con el espíritu de la serie, con un ajuste de cuentes definitivo para el personaje. El finalmente elegido, con el asesino comenzando una nueva vida, fue facilón e interesado, por si algún día regresa a televisión.
Girls
Lo que proponemos. El que hubiera gustado a muchos fans de la ficción, y que corresponde precisamente a su penúltimo episodio, 'Goodbye Tour': una agridulce reunión de las chicas protagonistas que anuncia su separación, pero que las concede un baile final de alegría.
¿Mejor o peor? Peor. Ése hubiera sido un desenlace más que apropiado, pero el epílogo que ideó Lena Dunham, referente a la maternidad, fue perfecto: el último empujón hacia la madurez, al que Hannah Horvath se enfrenta con miedo e ilusión. Como a todo en la vida.
Perdidos
Lo que proponemos. En este caso también nos referimos a una idea que comentaron sus creadores, y en la que hacen mención a un volcán en erupción en la Isla (sí, con mayúsculas). ¿Os imagináis que un mar de lava hubiera sido el comienzo del fin del mundo?
¿Mejor o peor? Nos vamos a mojar, y diremos que mejor. Hubiera sido uno de los cierres más recordados para una serie de televisión, y más valiente de lo que fue el emitido. Además, la parte mística y personal del último episodio (sí, la Iglesia) podría haber quedado intacta.
Cómo conocí a vuestra madre
Lo que proponemos. Tras la muerte de la Madre, Ted Mosby inicia un futuro solo con sus hijos.
¿Mejor o peor? Lo primero. Más respetuoso con la temporada de desenlace y con el romance que se narra en él. La relación con Robin es un canto a la esperanza, pero precisamente lo que necesitaba Ted era independencia, descubrir que puede ser feliz sin el amor a su lado.
Sexo en Nueva York
Lo que proponemos. Mr. Big va a buscar a Carrie a París, ciudad en la que ella se ha llevado su último desengaño amoroso, y ante la perspectiva de la pedida de mano, ella lo rechaza. No es que vaya a ser el final de su relación; simplemente necesita estar con sus amigas, por ahora.
¿Mejor o peor? Mejor. La clausura de 'Sexo en Nueva York' fue la más esperada para los fans, pero hoy es ciertamente criticada. Un final agridulce y sugerente lo habría convertido en memorable, y hubiera sido mucho más sano emocionalmente que el que se emitió.
Twin Peaks
Lo que proponemos. Dale Cooper rescata a Annie Blackburn y sale sano y salvo de la Logia Negra, sin Bob como acompañante.
¿Mejor o peor? Peor. Hubiera sido lo fácil y lo previsible. Aunque hoy recordemos el final de 'Twin Peaks' como uno de los más polémicos, guarda muchos significados: hasta nuestro héroe es vulnerable. De hecho, la televisión del antihéroe comenzó poco después. Hay misterios imposibles de resolver, y veremos qué ocurre con el planteado en la nueva temporada.
Publicidad