ESPAÑITA
Pokémon españoles, o que podrían habitar España sin problemas
Esta es una lista de Pokémon que, por una razón o por otra, encajarían sin problema dentro de la flora, la fauna y, sobre todo, la cultura de España. Nos inspiramos en la gastronomía, la geografía y las festividades para elaborar este recopilatorio de Pokémon españoles.
Publicidad
Smoliv
¿Qué sería España sin su AOVE? Está claro que el sur de nuestro país estaría lleno de Smolivs salvajes si los Pokémon inundaran nuestro mundo.
Tauros
Si hemos decidido conservar las vallas publicitarias, entonces también deberíamos tener a unos cuantos Tauros felices. Que tengan botines y no vayan descalzos, a ser posible.
Oricorio
No podrían faltar en cada Feria de Abril, dando el toque de arte que tanto llamó la atención cuando Paldea vio la luz.
Lechonk
Bien oscuritos, como los cerdos ibéricos. ¿Estarán igual de ricos?
Lilligant de Hisui
Probablemente, el único Pokémon que podemos confirmar como 100% del territorio, debido a su inspiración en el lirio de los Pirineos.
Dragonite
Con todos los memes que se han hecho con él en nuestro país, podemos incluir a Dragonite en la lista de Pokémon españoles y, además, patrióticos.
Wingull y Roselia
No vamos a especificar por qué hemos incluido a Wingull y Roselia en la lista. Solo diremos que, en nuestro país, estarían eternamente enfrentados.
Inkay
Amado por todos los españoles, desde los valencianos y sus paellitas hasta los madrileños con sus bocadillos.
Publicidad