TURBIO
Polémica en Kick: acusaciones de racismo y discriminación sacuden la plataforma
Durante las últimas horas, una extrabajadora de Kick ha sacado a la luz varios trapos sucios de Kick y, ahora, la plataforma responde.
Publicidad
A principios de esta misma semana, una antigua empleada de Kick, conocida como Melissa, publicó un video acusando a parte del equipo de la plataforma de hacer comentarios racistas. Además, también contó que los directivos ofrecieron menos dinero a una streamer de Twitch —supuestamente llamada Kyedae— que está combatiendo el cáncer para que se uniera a Kick. Según Melissa, la plataforma verde ofreció una suma menor de lo habitual a esta streamer, porque "probablemente piensan que morirá pronto".
Por supuesto, el video de Melissa se propagó rápidamente en redes sociales, desatando todo tipo de comentarios contra la plataforma. Según se ha podido saber, el equipo de Kick está investigando las acusaciones, aunque ponen en duda la autenticidad de los comentarios vertidos por Melissa.
Así pues, Andrew Santamaria, jefe de Asociaciones Estratégicas de Kick, declaró que estos comentarios "no representan a Kick". Durante un directo hecho con la intención de calmar las aguas, Santamaria comentó que las declaraciones de Melissa "desmerecen el increíble trabajo" realizado por los empleados de Kick. "Ninguna de estas acusaciones fue planteada con nuestro equipo interno. Ni siquiera cuando Eddie (uno de los fundadores de Kick) se acercó a ella en un tuit, aprovechó la oportunidad para expresar sus quejas", continuó Santamaria. A pesar de esto, Santamaria reveló que el equipo está investigando las acusaciones, aunque la aparente falta de evidencia complica su investigación. "Si se presenta evidencia, la examinaremos al 100%. Tomamos las acusaciones en serio y continuamos investigando internamente, a pesar de que no se ha presentado ninguna prueba", dijo.
Veremos si finalmente las acusaciones vertidas por Melissa resultan siendo ciertas o no. En caso de serlo, esperemos que en Kick se tomen todas las medidas oportunas para frenar ese tipo de comportamientos provenientes de algunos de sus empleados. Por ahora, tan solo nos queda esperar.
Publicidad