DESENFADADO
¿Qué es el día sin pantalones? Cientos de personas se desnudan para ir en metro en Londres
Unas 200 personas subieron a varios trenes del metro de Londres el domingo 12 de enero como parte del "Viaje en metro sin pantalones", un evento que se ha vuelto popular en varias grandes ciudades.
Publicidad
Un desfile de londinenses semidesnudos subió al metro el domingo 12 de diciembre por la tarde para participar en el paseo anual en metro sin pantalones.
A pesar de las duras temperaturas en la capital, los asistentes se pusieron sus mallas blancas, periquitos contrabandistas y cualquier otra cosa necesaria para proteger su modestia, mientras mostraban muchas piernas.
Comenzó en enero de 2002 con sólo siete personas en Nueva York, la moda se ha extendido por todo el mundo y la iteración de este año en Londres atrajo a cientos de participantes.
En declaraciones a la BBC, el creador original del evento, Charlie Todd, dijo: "El objetivo es crear momentos inesperados de alegría, deleite y confusión".
Y añadió: "Se supone que es un poco de diversión inofensiva". Ciertamente, vivimos en un clima donde a la gente le gusta tener peleas de guerra cultural y mi regla en Nueva York siempre fue que mi objetivo es divertir a otras personas, hacer reír a la gente.
"No es para ser provocativo o irritar a nadie, así que espero que el espíritu continúe", añadio.
Después de reunirse en la entrada de Chinatown, decenas de personas se dirigieron a través de las calles heladas hasta la estación de metro de Piccadilly Circus en el centro de Londres, donde abordaron su primer tren, en ese momento todavía completamente vestidos.
El único inconveniente fue que los vagones estaban tan llenos debido al clima frío que algunas personas no tenían espacio para quitarse los pantalones.
A Todd, un comediante, se le ocurrió la idea de que sería divertido si alguien subiera a un tren subterráneo en pleno invierno con gorro, guantes, bufanda, todo menos pantalones.
La idea despegó y desde entonces se han celebrado días sin pantalones en ciudades tan diversas como Berlín, Praga, Jerusalén, Varsovia y Washington, D.C.; Londres celebró su primer evento en 2009.
Publicidad