Miedo escénico
¿De qué se esconden los creadores de Juego de Tronos?
Los máximos responsables de la serie de los dragones se ausentan en el último momento de la Comic Con sin dar explicaciones. Aquí te damos las posibles razones de su desaparición.
Publicidad
Cuarenta y nueve ediciones lleva ya la Comic Con de San Diego siendo la referencia de rumores, anuncios y más rumores dentro del panorama friki internacional. Desde 1970, la convención de cómics más importante del mundo es una cita que ningún aficionado a la cultura popular puede perderse, y la de 2019 se celebró el pasado fin de semana.
La última conferencia anunciada (que suele ser la que más expectación levanta) estaba dedicada a Juego de Tronos, pero, como en la serie, las cosas no salieron como estaban previstas. D.B. Weiss y David Benioff fueron los máximos responsables y estaban confirmados para presidir el panel, donde reciben preguntas de periodistas y del público asistente. Sin embargo, a tres días del evento decidieron no asistir, sin dar explicación de su ausencia y siendo sustituidos por algunos actores de la serie.
Por si no seguías JdT ni has oído nada de las últimas temporadas, necesitas saber que ni la crítica ni el público estaba muy contento con cómo les había quedado la cosa. Saltos temporales imposibles, personajes que traicionaban su estilo, vasos del Starbucks colándose en fiestas medievales, Ed Sheeran cantando en uno de sus episodios… en fin, una serie de resbalones que enfadaron mucho a los aficionados.
Lo más probable es que Weiss y Benioff se cayeran del once titular por miedo a que los pusieran verdes. A cualquier seguidor que preguntes te confirmará que JdT perdió su esencia en el tramo final, lo que provocó en mayo una recogida de firmas masiva a través de Change.org para cambiar el final. “Da igual cómo terminara, iba a haber gente que lo iba a odiar”, dijo Liam Cunningham, uno de los protagonistas que sí estuvo en el panel. “La petición es absurda, porque no va a cambiar nada. Pero por supuesto, la gente es libre de odiar el final”.
Mucho antes de la Comic Con, los creadores ya avisaron de que estarían un tiempo alejados de la vida pública. “Veremos el último episodio de JdT en un lugar secreto, con los teléfonos apagados y abriendo varias botellas”, confesaron a Entertainment Weekly en mayo. “En algún momento, cuando sea seguro salir, alguien nos contará todo lo que se dijo en redes sociales sin que tengamos que vivirlo personalmente”.
En el evento de San Diego se libraron de las críticas precisamente por no ir, si bien hubiera sido el momento ideal para presentar un proyecto que ya propusimos hace unos días: cómo hubiera sido la serie en caso de haber sidouna peli de Pixar. El guión lo tienen casi hecho... ¿para cuándo un remake en condiciones?
Publicidad