EL CUARTO EN DISCORDIA

Quién era Artabán, el cuarto Rey Mago que no llegó a tiempo a Belén

Aprovechamos el Día de Reyes para contaros la historia de Artabán, el supuesto cuarto Rey Mago que acabó siendo ese amigo del grupo que se pierde los mejores momentos de la noche por irse demasiado pronto a casa.

Belén.

Belén.Pixabay

Publicidad

¿Cómo ha ido tu Día de Reyes? Desde la redacción de Flooxer Now esperamos que Melchor, Gaspar y Baltasar se hayan portado divinamente contigo este año, y que en los próximos días no te toque hacer ruta de devoluciones de regalos fracasados. En un día tan especial, queremos contarte una de las historias menos conocidas al respecto del Día de Reyes: la del Rey Mago que llegó con retraso, Artabán.

La historia de los Reyes Magos es bastante conocida: estos tres hombres, de una enorme sabiduría, recibieron una señal de Dios en forma de estrella fugaz, que los guió hasta Belén. Allí, le dieron a Jesús sus regalos, y es por eso que ahora muchos creyentes cristianos celebran el Día de Reyes con regalos para los niños.

Lo que muchos no saben es que, en realidad, había un cuarto Rey Mago llamado Artabán que debía unirse al grupo por el camino, pero que tuvo problemas para llegar y acabó perdiéndose la fiesta. Según las historias que se cuentan sobre este pasaje no oficial de la Biblia, Artabán decidió parar a ayudar a unas personas necesitadas que se encontró en su camino a reunirse con el resto de los Reyes Magos, y eso provocó que tuvieran que marcharse sin él. Le dejaron una nota para que supiese que habían seguido sin él, y para cuando llegó a Belén Jesús, María y José se habían ido de allí, debido a la orden de Herodes de acabar con todos los recién nacidos.

Así que ahora solo queda hacer la propuesta oficial de que Artabán sea el patrón del FOMO, porque es uno de los primeros casos documentados de una persona que se perdió la gran fiesta por perder el tiempo donde no lo tenía que perder. ¡Aunque seguro que la buena acción por la que se paró mereció la pena! Jesús estaría orgulloso, sin duda.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad