CUÁNTO TARDAS EN EL RETRETE

La razón por la que los hombres tardan más cuando van al baño a hacer sus necesidades que las mujeres

Los hombres y las mujeres no tardamos lo mismo cuando estamos en el baño. El género masculino se toma con mucha más calma esta tarea y está es la explicación que dan los expertos.

Imagen de archivo de un váter

Publicidad

El tiempo que los hombres tardan en el baño se ha convertido en un tema principal de memes. Todos sabemos que los hombres tienden a estar mucho más tiempo que las mujeres en el aseo cuando necesitan hacer sus necesidades. Tal vez creías que tan solo eran habladurías, pero en efecto, se trata de una realidad. Hoy te explicamos cuál es el motivo de esta larga tardanza.

Según el New York Post, y los expertos consultados, a pesar de que los hombres tarden más cuando van al aseo, estos suelen tener una mejor salud intestinal que el género femenino, además de contar con menos estreñimiento crónico. Este hecho se basa en varios datos científicos, y es que cuanto más relajado esté el cuerpo, mejor hará las tareas de evacuación. En palabras de la psicóloga gastrointestinal Madison Simons, de la Clínica Cleveland:"El cuerpo necesita estar relajado para que las cosas se pongan en movimiento".

Nuestro cuerpo cuenta con dos estados: el estado simpático (tenso) y el parasimpático tranquilo (relajado), y para poder hacer la digestión sin problemas debe estar en el segundo estado. Y, cómo no, para poder saltar de un estado a otro, nuestro organismo debe estar relajado.

Además, los hombres suelen leer mientras se encuentran en el aseo, lo que produce que se alargue más el tiempo de estancia en el baño. Según la Clínica de Cleveland, el género masculino se mantiene ocupado en esta tarea de desalojo durante más de cinco minutos, la media general. Pero no solo tienden a invertir su tiempo mientras están en el aseo en leer, pues otra actividad que predomina entre los hombres mientras están sentados en el retrete es hacer scroll en sus móviles, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Por tanto, Simons indica que ir al aseo puede ser una buena manera de relajarse y desconectar de la rutina diaria. Sin embargo, esto es posible solo cuando se tienetiempo para hacerlo. En este sentido, un motivo por el que las mujeres invierten menos tiempo en el aseo es que están mucho más liadas con las tareas de casa, de cuidar a los hijos y de su propio trabajo. Pero el hombre sí que cuenta con ese tiempo para poder distraerse en el retrete, al no invertir tanto tiempo en las actividades que realiza la mujer.

Tal vez una posible solución para poder igualar el tiempo que se tarda en el baño entre hombres y mujeres sea repartirse las actividades que deben realizar las mujeres. De esta manera, todos podrán relajarse leyendo en el aseo y, por supuesto, contar con una mejor salud intestinal.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad