CAMBIOS
Los streamers con permaban en Twitch podrán volver gracias a un cambio en la normativa
Twitch ha anunciado un cambio en la forma en la que funcionan los baneos dentro de la plataforma: los creadores de contenido que perdieron su canal por acumular infracciones pequeñas podrán hacer una reclamación y recuperarlo.

Publicidad
Uno de los asuntos que más ha enfadado a los creadores de contenido de Twitch desde hace años es el sistema de sanciones y baneos de la plataforma. Aunque hay streamers que han recibido castigos proporcionados, otros muchos han tenido que parar su actividad durante días, meses o incluso de forma indefinida por pequeños accidentes que no estaban bajo su control. Ahora, Twitch parece haberse vuelto más consciente sobre este problema, y ha revisado su política de sanciones para que sea más justo con los streamers.
Hasta ahora, una acumulación de pequeñas infracciones podía llevar a un canal a ser baneado de forma permanente, a pesar de que no tuviesen relación entre ellas. En el caso de los canales que llevan muchos años emitiendo en Twitch, es normal acumular fallos de este tipo, ya que es fácil que se cuelen imágenes ajenas en los streams o se caiga, por desconocimiento, en prácticas que no están admitidas. Los canales que habían acumulado varios strikes sentían una gran ansiedad, ya que podían ver cerrado su canal y, por tanto, su fuente de ingresos, por un pequeño error más.
Ahora, Twitch ha decidido que esto no será así: las infracciones caducarán a los 90 días, a no ser que un canal cometa la misma infracción en varias ocasiones. Además, aquellos canales que ya fuesen cerrados por esta razón podrán poner una reclamación y pedir a Twitch que les devuelva su canal, para volver a conectar con su audiencia como lo hacían antes.
Esta novedad ha sido muy celebrada en redes, a pesar de que todavía sean muchas las dudas al respecto de cómo afectará este cambio al futuro de la plataforma. Además, son todavía unas cuantas las mejoras que los streamers piden a Twitch, y que todavía no se han cumplido. ¡Esperemos que se vayan aplicando poco a poco!
Publicidad