Nueva app
Así es Triller, el rival de TikTok al que se han ido Griffin Johnson y Noah Beck
El novio de Dixie D'Amelio asegura que él y varios tiktokers ilustres están pensando en cambiar a Triller, una app con una política de privacidad más clara que la de TikTok.
Publicidad
Ya son unos cuantos sustos los que se están sumando en los últimos 30 días para TikTok. Primero, el cierre en India -un mercado inmenso, como bien sabe AuronPlay-, después, los rumores de cierre en Estados Unidos, y ahora, el ya confirmado cambio de plataforma de alguna de sus estrellas.
La inquietud generada por unas normas confusas y una política de privacidad demasiado agresiva ha provocado que un grupo muy relevante de tiktokers norteamericanos se planteen muy seriamente dar el salto a otra aplicación musical. Esa red tiene un nombre: Triller.
La aplicación norteamericana se describe como una "red social de vídeos donde puedes crear y compartir clips en cuestión de segundos", algo que suena muy a TikTok. Y más si metemos en la ecuación a Noah Beck, Anthony Reeves o Josh Richards, nombres enormes dentro de la comunidad tiktoker.
"Tras ver los acontecimientos de las últimas semanas con TikTok, y dada la responsabilidad que tengo de proteger y guiar a mis seguidores, he seguido mis instintos de emprendedor y estoy buscando una solución", dijo Richards en una entrevista para LA Times, confirmando su intención de abandonar la plataforma para siempre.
Sabes que la cosa va en serio cuando lees a Griffin Johnson, el novio de Dixie D'Amelio, publicar unas palabras muy similares en Twitter: "Nos importa mucho la seguridad de nuestros followers, y esa es la razón por la que Josh, Noah y yo mismo nos responsabilizamos para construir una plataforma segura para los usuarios".
El movimiento se ha recibido en redes con cierta cautela por parte de los fans, algunos aliviados por saber que no dejan el mundillo influencer sino que solo cambian el medio, y otros acusándolos de chaqueteros por dejar atrás la red que les dio la fama.
Triller tiene toda la pinta de querer ocupar el lugar de TikTok de manera progresiva. Lleva 120 millones de descargas, tiene oficinas en París, Los Angeles y Londres, y un mecanismo prácticamente igual al de su rival. Ahora solo le queda convencer a unos cuantos más para que de verdad se la empiece a tomar en serio.
Publicidad