CURIOSIDAD
¿Alguna vez has escuchado el término “autosexual”? ¿Qué es?
¿Cómo se describen a aquellas personas que se quieren a sí mismas? Es probable que se te haya venido a la cabeza la palabra “narcisista”, pero no es la adecuada y te explicamos por qué.
Publicidad
Existen múltiples términos para definir la orientación sexual de cada persona. Esta tiene que ver con la forma en que experimentamos la atracción romántica y nuestras preferencias en torno a las relaciones.
La atracción romántica puede ser hacia personas del género opuesto, del mismo sexo, o ambos. Sin embargo, ¿cómo se describen a aquellas personas que se quieren a sí mismas? Es probable que se te haya venido a la cabeza la palabra "narcisista", pero no es la adecuada y te explicamos por qué.
Las personas autosexuales se sienten atraídas por ellos mismos al igual que una persona heterosexual le atraen personas del sexo opuesto; y a una persona homosexual le atraen las personas de su mismo sexo.
Estos experimentan un deseo sexual cuando, por ejemplo, se miran en el espejo o en una fotografía. Son personas que disfrutan más cuando están a solas antes que otras actividades sexuales con otras personas.
Comúnmente, la persona autosexual prefiere masturbarse que tener relaciones con otras personas, lo cual no significa que quien se masturba sea autosexual. Tampoco se aplica a las personas que no tienen relaciones sexuales por otras causas (timidez, fobias) y prefieren masturbarse que enfrentar sus miedos, como tener que dar el primer paso en la proposición sexual.
La autosexualidad también se relaciona con el autoromanticismo, ya que incluso un paseo o una cena consigo mismo se puede convertir en un momento mágico.
Es necesario tener en cuenta que la atracción física y sexual no necesariamente se relaciona con una relación romántica. Y una persona autosexual no es la excepción. Según sea el caso puede existir atracción sexual y también enamoramiento, aunque no siempre es así.
Todo este bombardeo de información podría llevarnos a confundirlo con narcisismo. Sin embargo, los narcisistas se caracterizan principalmente por una excesiva necesidad de atención y falta de empatía. Los autosexuales, en cambio, sienten placer al realizar cualquier actividad en espacios privados y personales, no de la atención de los demás.
Seguro que te interesa...
Cuál es la postura sexual que más te va según tu horóscopo
Publicidad