INSERT COINS
Cinco carreras que puedes estudiar si quieres trabajar en la industria del videojuego
La industria del videojuego es una de las más pujantes e interesantes de nuestro mundo. Si es uno de tus hobbies habituales, es muy posible que quieras dedicarte al medio. Pero, ¿qué opciones tienes por delante? Te damos cinco alternativas que puedes considerar para tu futuro profesional.

Publicidad
Traducción e Interpretación
Hace ya mucho tiempo que los videojuegos no son solo una experiencia arcade repetitiva, sino que cuentan con muchísimos menús, opciones, diálogos e historia. Es esencial para cualquier mercado localizar de forma apropiada los videojuegos para que tengan éxito en su zona. Eso significa una traducción hecha por personas y no por IAs. Eso significa estudiar una carrera que te prepare para asegurar que todo el mundo en tu país puede jugar al último gran éxito del momento.
Diseño gráfico
O arte o diseño transmedia o… O el que sea que te permita explotar tus habilidades como artista. Los mundos de los videojuegos pueden contar con un lore rico y profundo, partiendo de una base de conceptos y diseños de los que alguien tiene que encargarse. Si no se diseñan las piezas y el tablero, el juego simplemente no existe. Por mucho que las mecánicas molen, la carcasa ha de ser buena y ahí es donde puedes poner tu grano de arena.
Actuación de voz
Los actores de voz son un gremio muy apreciado en el mundo del cine por cualquiera con dos dedos de frente. En el mundo de los videojuegos es un poco más complicado encontrar doblajes localizados fuera de los grandes lanzamientos, pero es un elemento cada vez más importante que tener en cuenta. Tanto la actuación como la actuación de voz, estudiadas debidamente en los centros de enseñanza adecuados, pueden ser una puerta de entrada estupenda.
Marketing y periodismo
Si el juego no se vende, nadie lo vive. Y para eso hay que promocionarlo. Una parte esencial es, por tanto, el marketing, que a su vez va directamente relacionado con el periodismo. Muchos periodistas patrios de webs de videojuegos han acabado entrando en diferentes posiciones de otras compañías o filiales españolas de desarrolladores de videojuegos, por lo que existe una suerte de puerta giratoria que te permite vivir la industria de otra forma.
Diseño y Desarrollo de Videojuegos
Por último nos queda lo más evidente: una carrera de videojuegos como tal, que te permite entrar en las tripas del desarrollo, convertirte en programador y trabajar de primera mano en el desarrollo de la siguiente gran experiencia que atrapará el mundo.
Publicidad