¡CON AGUA!
¿Cómo debemos lavar nuestra zona íntima? Las redes discuten la mejor forma de mantenerla sana
Las redes se han indignado al descubrir la existencia de geles y desodorantes vaginales, algo que ha provocado que muchas personas se unan a hablar sobre cuál es la mejor forma de cuidar esta zona íntima para mantenerla sana y no perjudicarla.
Publicidad
Pese a que los ginecólogos han dicho en más de una ocasión lo importante que es no lavar con jabón la zona íntima porque sus sustancias pueden alterar la flora vaginal, hay empresas que siguen vendiendo productos pensados para su limpieza. Y, por si el jabón no fuera suficiente, ahora han surgido otros productos como gel hidratante y desodorante, algo que ha indignado a muchas personas en las redes sociales.
Porque si ya de por sí existe un gran desconocimiento sobre el cuidado de esta zona íntima, el hecho de que haya personas promocionando este tipo de productos solo consiguegenerar confusión y desinformar más a todos. Tal y como ha compartido la tuitera Sarah Belén, la realidad es que "la vagina se limpia sola y la vulva se limpia con agua", por lo que utilizar esos productos puede ser más perjudicial que beneficioso a la larga, ya que puede generar problemas y alterar el pH de esta zona.
Además, también han criticado que ahora las marcas intenten engañar a tantas personas y fingir que necesitan alguna especie de rutina para cuidar la zona íntima, cuando esto no podría estar más alejado de la realidad. Porque, aunque es cierto que hay personas que sufren más por los olores que otras, normalmente esto se debe a que tienen alguna infección o problema en la zona. Por ello, siempre se recomienda a todos los que tienen este tipo de olores que acudan a sus ginecólogos, ya que estos profesionales son los únicos que podrán solucionar este malestar, y no los desodorantes vaginales.
Sin duda, pese a que la sociedad ha conseguido avanzar respecto a la salud de las mujeres, existe todavía mucho desconocimiento y desinformación respecto al cuerpo femenino. Y, precisamente por este motivo, no es de extrañar que tantas personas se hayan indignado al descubrir estos nuevos productos tan perjudiciales.
Publicidad