AMOR TATUADO
Cómo ligar en Tinder con las segundas oportunidades
Al menos 2 de cada 10 usuarios españoles de la app para encontrar pareja se han tatuado por amor, una decisión estética que puede tener efectos indeseados cuando se acaba. Pero hay ingeniosas soluciones para aprovechar la tinta sobre la piel en una nueva relación; te contamos cómo.
Publicidad
Seguro que lo sabes, pero es bueno para la autoestima de corazones rotos recordar que hasta a gente como Johnny Depp o Angelina Jolie han saboreado la amargura de las calabazas, incluso después de sellar su amor con tatuajes.
Jack Sparrow cambió la inscripción de 'Winona Forever' (salió cuatro años con Winona Ryder) por 'Wino Forever' ("Borracho para siempre") en un alarde de imaginación. A la que hizo de Lara Croft le pasó algo parecido con su ex Billy Bob Thornton, y mira que también compartieron tinta en la piel durante fogosos San Valentines…
Lo de los tatuajes es uno de los temas más recurrentes en Tinder, donde el 20 por ciento de los usuarios españoles lo subraya como uno de los intereses top que más se comparten en los perfiles. "Los jóvenes son impulsivos y se tatúan más por amor, aportándole ese punto de locura pasional a su relación por estas fechas", dice Nacho, tatuador de 'Corazón Salvaje'. "Los tatuajes que se hacen por sus parejas reflejan ese 'carpe diem' como filosofía de vida hoy en día".
Tinder, que ha montado una campaña durante San Valentín para reciclar muestras indelebles de amor en la piel, asegura que al 80 por ciento de los seguidores de la app "les parece muy hot" que su posible match tenga tatuajes. La iniciativa la llamó Recycling Tattoos, y consistía en buscar posibles match a personas que todavía no se habían borrado una inscripción subcutánea, con el mismo nombre que se tatuaron de su ex.
Los elegidos fueron dos chicos y una chica que hicieron en un restaurante madrileño una fiesta de speed dating conociendo a candidatos que se llamaban (o compartían iniciales) como los desamores tatuados. "Una amiga me propuso la idea y pensé que era una buena idea para pasarlo bien", nos contaba Luis, que iba a conquistar a uno de los 'inked'. "Eso de charlar un ratito es interesante para lo que venimos, y en el peor de los casos acabaré borracho", añade entre risas.
"Yo vi el anuncio en Instagram, me apunté, pasé un casting y me vieron cañero y me dijeron que querían contar conmigo, así que aquí estamos", explica David, otro de los participantes que llegaba desde Toledo. "Me lo he tomado como algo muy serio, quería estar en este evento, pero sinceramente no me esperaba nada de nada, solo quería pasar la experiencia".
Oficialmente, de allí no salió ninguna nueva pareja pero sí muchas ganas de seguir probando y contactando. Incluso los asistentes que no participaron del juego se nota que tenían ganas de marcha, y los responsables de la app recordaron que la tendencia es la honestidad: "Si eres una persona pasional y que lo ha dado todo por sus anteriores parejas, no tienes por qué esconderlo". Y si la nueva se llama como la anterior, tampoco tendrás que borrar tatuajes.
Publicidad