NO ME AGOBIES
¿Cuando alguien que te gusta te hace mucho caso, te deja de gustar? Un debate en redes
Twitter ha reflexionado sobre el exceso de atención cuando dos personas están empezando a conocerse y tienen un interés romántico la una por la otra. Para la mayoría, esto es algo que genera rechazo y que provoca que la persona que te gustaba ya no te atraiga tanto. ¿Por qué sucede esto?
Publicidad
Encontrar a una persona con la que encajes como pareja puede ser una tarea muy complicada, pero casi lo son incluso más los juegos psicológicos que se crean cuando esas dos personas que se gustan están empezando a conocerse. Son muchos los que, ilusionados, dedican una gran atención a la otra persona, pero eso puede hacer que surjan los agobios o el desinterés, provocados por la saturación. Twitter ha querido reflexionar sobre este asunto a partir de un vídeo de TikTok viral.
Hay una ley que es prácticamente universal: todos queremos o envidiamos lo que no podemos tener. Por esa misma regla, es fácil entender que las personas se sientan más atraídas hacia aquello que les resulta un reto que hacia lo que pueden lograr con facilidad, y eso incluye a sus relaciones personales y románticas. Dedicar mucha atención a una persona y estar siempre dispuesto a sacrificarse para complacerla es algo que puede llegar a resultar cargante, sobre todo cuando esa persona actúa así sin que se lo hayan pedido.
Tanto con las amistades como con los romances, es importante ponerse siempre a uno mismo en primer lugar, y aprender a tener relaciones sanas con los demás, sin obsesiones. Esto puede ser algo complicado de recordar cuando una persona te gusta mucho, pero si realmente es el match adecuado para ti, querrá estar contigo incluso si pones tus propios intereses por delante de los suyos de vez en cuando. Dar espacio a la otra persona le ayudará a apreciar todo lo bueno que le aportas, porque habrá momentos en los que lo echará de menos. ¡No se trata de apartarse totalmente, pero sí de saber hacerse a un lado cuando toca!
Publicidad