DILEMA

¿Cuándo es razonable quitar los adornos de Navidad?

Estamos a punto de terminar la temporada navideña, y es probable que haya ciertos rincones de tu casa decorados especialmente para la ocasión. Pero, ¿cuándo es razonable quitar esos adornos y volver a la rutina?

Decoraciones navideñas.

Decoraciones navideñas.Freepik

Publicidad

La Navidad está llegando a su fin (por suerte o por desgracia, según se mire), y eso supone volver a una rutina a la que la mayoría no tienen ganas de regresar. Hay quienes aman tanto esta época navideña que deciden alargarla un poquito más de lo que está estipulado. La forma más fácil de hacerlo es postergando el momento de descolgar las luces y recoger el árbol, al que tanto mimo se ha dado para lucir perfecto en el salón. Hay quienes, directamente, deciden dejar las luces colgadas hasta el año siguiente, para no tener que poner en riesgo su vida de nuevo, asomándose al balcón al año siguiente. Pero, realmente, ¿cuánto se puede alargar eso de quitar los adornos navideños, de forma razonable?

Aquí hay opiniones de todo tipo. Para empezar, están aquellos que empiezan a descolgar las bolitas del árbol mientras los más pequeños de la casa están todavía abriendo los regalos de los Reyes Magos. Teniendo en cuenta que este año el 6 de enero cae en lunes y todos tienen que volver a la rutina al día siguiente, serán muchos los que se den prisa en recogerlo todo para no tener que ocuparse de ello durante el fin de semana.

Por supuesto, ser tan rápido en la retirada del espíritu navideño es un poco anticlimático. Es importante vivir el duelo y despedirse de esta época mágica con calma, así que aquellos que sean más disfrutones decidirán, probablemente, emplear una de las tardes del 7 al 10 de enero para quitar poco a poco los adornos y llevarlos de nuevo al trastero.

Los que tengan una vida demasiado intensa esperarán, probablemente, al fin de semana para recogerlo todo. Y por último, todos aquellos que esperen más allá del día 15 de enero para quitar los adornos, estarán ya en tiempo de descuento. Si llega febrero y todavía está el Belén puesto sobre la cómoda del salón, entonces es que te da absolutamente igual todo. Ya puestos, déjalo ahí para que os haga compañía el resto del año, ¿no?

Flooxer Now» Para ti

Publicidad