DECONSTRUIR COSTUMBRES
¿Debería pagarse siempre a medias en una primera cita?
Un vídeo de TikTok que criticaba a los hombres que no invitan en la primera cita con una mujer ha hecho que se abra un debate al respecto de si es normal seguir esperando que sea él quien invite cuando queda con una chica.
Publicidad
Son muchas las costumbres machistas que han quedado atrás con el paso de los años, pero la opinión de que el hombre debe invitar a la mujer durante las primeras citas es algo que sigue formando parte de la ideología de muchas personas. Esto es algo que ha sido utilizado en infinidad de ocasiones por los anti-feministas para expresar que las mujeres "solo quieren igualdad cuando les conviene", de ahí que haya tantas personas que se pongan echas una furia cuando ven un vídeo como este de aquí, que se acaba de hacer viral.
Las respuestas al vídeo dejan claro que la mayoría de personas son conscientes de que esta es una forma de pensar desfasada, pero hay ciertas zonas del mundo, como Latinoamérica, en la que estas costumbres anticuadas son todavía muy habituales entre la población joven. Allí, se entiende que quien invita a salir a alguien (normalmente, el hombre) es también quien debe pagar la comida, la cena o la bebida que se consuma.
Esta lógica tiene su origen en una época en la que las mujeres debían asegurarse de encontrar a un hombre pudiente con el que casarse, para poder tener una vida confortable. Por aquel entonces, era impensable que los gastos se dividieran entre las dos personas, ya que ellos debían demostrar que tenían la capacidad de mantener a una mujer. Hoy en día, en cambio, esta costumbre ha perdido su sentido, ya que mujeres y hombres son iguales (igual de proletarios e incapaces de mantenerse siquiera a sí mismos, quiero decir). Pero todavía hay quienes creen que es una falta de respeto no invitar, o que es un gesto romántico que el hombre siempre debe hacer en la primera cita. ¡Habrá que ver si con el tiempo esta forma de pensar se extingue de forma definitiva!
Publicidad