INDAGANDO

¿Está mal preguntar a tu pareja por sus parejas anteriores?

Antes de que llegaras a su vida, tu pareja tuvo, probablemente, distintas historias de amor. Como tú estás en su vida, es evidente que no terminaron bien. ¿Tienes derecho a preguntarle por ello, o es algo para lo que deberías esperar que sea él/ella quien lo cuente?

Pareja.

Pareja.Pixabay

Publicidad

Hay preguntas delicadas que tememos hacer, sobre todo cuando estamos conociendo a una persona nueva. Si se trata de alguien que nos gusta y con el que estamos teniendo citas, es normal sentir curiosidad por las relaciones que ha tenido hasta el momento, para saber qué es lo que falló en ellas y ver si podría pasar algo parecido con nosotros. Pero, al mismo tiempo, hay quienes tienen miedo de tocar fibras sensibles que molesten a la otra persona. ¿Tienes derecho a preguntar por ese tema?

Por tener, por supuesto que tienes derecho. En principio, preguntar por las parejas anteriores de una persona no tiene por qué resultar conflictivo, pero sí es cierto que hay quienes han tenido mala suerte o incluso experiencias traumáticas, y debes respetar que no quieran contarte detalles al respecto de buenas a primeras.

Si esa persona se molesta porque hayas hecho la pregunta, debes tener comprensión con ella, pedirle disculpas y explicarle que solo estás tratando de conocerla un poco mejor, porque te interesa saber más cosas sobre ella. Cuando esa persona esté preparada, podrá contarte los detalles que quiera, a su ritmo; y deberás tener mucho cuidado con los comentarios que haces o los gestos con los que reaccionas, para no hacerla sentir mal.

Si pasa mucho tiempo y esa persona sigue totalmente cerrada a hablar de su pasado amoroso, tal vez sea momento de preguntar, al menos, si ha conseguido cerrar todas las heridas de su pasado. Es importante que tu pareja tenga cerradas todas sus historias anteriores antes de empezar algo contigo, para que no construyáis vuestra relación sobre un terreno inestable.

Flooxer Now» Para ti

Publicidad