AI, MY FRIEND
Si estás estudiando alguna de estas carreras, deberías aprender nociones básicas sobre IA
Aunque la IA parece una herramienta que va en contra del desarrollo profesional de muchos jóvenes, lo cierto es que son muchos los empleos en los que cada vez va a ser más necesario utilizarla. Si estás estudiando alguna de estas carreras, tal vez deberías aprender lo básico sobre inteligencia artificial

Publicidad
Diseño
Son los que están teniendo más problemas de enfrentamientos con sus clientes al respecto de la IA: ahora que todo parece poder generarse de forma más o menos correcta, solo las grandes campañas necesitan ser impecables. Incluso las marcas de moda están empezando a estampar prendas con diseños generados con IA, a pesar de que surjan muchas quejas al respecto, ya que la mayoría de los clientes no notan diferencias. Los diseñadores deberán aprender sobre las capacidades de la IA y cuidar especialmente esos aspectos que hacen del diseño creado por humanos algo excelente.
Producción
Todos los aspectos de la producción, sin importar la industria, podrán agilizarse gracias a distintas formas de IA. Estar al día de este tipo de tecnologías convertirá a los profesionales de la producción en empleados mucho más competentes.
Comunicación
Se acabó lo de quedarse la mente en blanco: los profesionales de la comunicación podrán acelerar la lluvia de ideas con la IA de por medio. No significa que copien todo lo que les den hecho, sino que lo utilicen para crear algo mejor de lo que la IA podría haber creado jamás.
Análisis de datos
Unos de los más impactados, sin duda, por la IA: llevan años aplicándola, y cada vez tendrán cada vez más herramientas útiles al alcance de su mano.
Ingeniería
Además de que vayan a existir ingenieros enfocados especialmente en la IA, los procesos de todos los sectores que requieran de ingeniería se verán influidos por herramientas de inteligencia artificial.
Derecho
No hay más que ver los problemas legales que ha dado la IA en los últimos años para saber que los profesionales del derecho y la jurisprudencia deberán estar al día de las capacidades de esta tecnología, para establecer los precedentes legales que regulen su uso en el futuro.
Publicidad