CHOQUE GENERACIONAL
¿La Generación Z no tiene talento? El vídeo que ha empezado un debate en redes
Un vídeo que acusaba a los artistas actuales de no tener ningún talento ha empezado un debate entre generaciones: por un lado, están los que defienden que se está viviendo un declive cultural y, por otro, los que creen que se trata del clásico "En mis tiempos todo era mejor".
Publicidad
Oh, el choque generacional: esa eterna guerra que se repite de forma cíclica, motivada por la nostalgia que sienten quienes se hacen mayores y ven cómo su juventud queda cada vez más atrás. Son miles los posts que consiguen hacerse virales tirando del hilo de esa nostalgia tan traicionera, con palabras que hunden el comportamiento de los más jóvenes y vanaglorian lo que los mayores hacían en sus buenos tiempos. Lo normal es que este tipo de discursos se apliquen cuando uno ya está bien entrado en los cuarenta, pero los Millennials han decidido que es momento de empezar a tocar las narices a la Generación Z con este tipo de mensajes. Un vídeo que habla del supuesto declive de la cultura moderna ha generado un debate sobre estas diferencias de percepción de unas y otras generaciones.
El autor de este vídeo ha opinado que los artistas musicales más populares de la actualidad no tienen ningún valor ni profundidad, y que las grandes estrellas de las décadas pasadas producían música de mucha más calidad. Mientras explica todo esto, incluye imágenes de artistas actuales, como Bad Bunny o Tokischa, y de artistas antiguos, como Freddie Mercury. Miles de personas se han mostrado de acuerdo con él, pero la Gen-Z no se ha contenido a la hora de responder al asunto.
Sobra decir que calificar todo lo actual como una bazofia y todo lo antiguo como una maravilla es una postura bastante radical. Muchos de los artistas populares coetáneos de Queen hacían música de lo más mediocre, y son muchos los que hoy en día están ascendiendo en las listas con propuestas artísticas de lo más interesantes. Ser capaz de apreciar lo bueno de cada época es la clave para poder disfrutar de la música sin límites. ¡Cerrarse a todos los artistas increíbles que todavía están por venir sería una verdadera lástima!
Publicidad