MUY ROMÁNTICOS
Los jóvenes de la Generación Z son los que más celebran San Valentín: ¿a qué se debe ese romanticismo?
Una encuesta reciente a personas de todas las edades ha comprobado que los jóvenes de la Generación Z son las personas que celebran más el día de San Valentín, y eso ha llevado a que muchos debatan al respecto de la causa de esta pasión por el día más romántico del año.
Publicidad
El tiempo pasa a toda velocidad y, sin quererlo ni beberlo, estamos a mediados de febrero y a punto de celebrar el día más romántico del año. Aunque San Valentín es una de las ocasiones que menos personas celebran, sobre todo fuera de EE.UU., un estudio reciente ha demostrado que la Generación Z tiene un especial interés por hacer algo especial este día, sin importar si se está soltero o en pareja.
Esta generación es la que ha puntuado más alto en cuanto a las intenciones de celebrar San Valentín: el 66% de los encuestados entre 18 y 25 años dice que va a preparar planes para este día, frente a otras generaciones que no hacen un seguimiento tan notable de esta festividad.
Es probable que la juventud sea un factor determinante a la hora de decidir si se quiere celebrar San Valentín, o cualquier otra fiesta: cualquier excusa es buena para salir y hacer algún plan divertido cuando se está en la etapa universitaria y las obligaciones todavía no atosigan demasiado. Un 17% de las personas que celebrarán San Valentín comprarán alguna bebida alcohólica para darle un poco de chispa a esta noche tan especial.
Llama la atención que muchos decidan celebrar San Valentín aunque no estén en pareja: hay quienes deciden acudir a fiestas temáticas, o incluso a eventos para solteros, para intentar que ese San Valentín sea el último que pasen sin alguien especial con quien compartirlo. La característica seguridad en sí mismos que muestran los miembros de la Generación Z es especialmente compatible con estas formas alternativas de celebrar un día tan romántico y típicamente asociado a las citas en pareja.
Eso sí, parece que, aunque muchos tienen ganas de celebrar San Valentín, no todos le dedican el mismo cariño a ese día: el 34% prepara su plan con más de un mes de antelación para asegurarse de que será perfecto, pero un 17% reconoce que no cierra la organización para esa ocasión especial hasta uno o dos días antes del 14 de febrero. ¡También se puede ser romántico a última hora!
Publicidad