TAREA TITÁNICA
¿Los jóvenes tienen problemas para pasar varios meses sin sexo? Un debate viral en redes
Un clip sacado del podcast Triunfitas con Traumitas ha llevado a miles de personas a debatir sobre aquellos jóvenes que declaran no poder aguantar varios meses sin mantener relaciones sexuales, hasta el punto de estar dispuestos a tener sexo como y donde sea.
Publicidad
Juventud, divino tesoro: la efervescencia hormonal empuja a las personas a comportarse, en ocasiones, de forma irracional, y a hacer locuras sin importar las posibles consecuencias. El amor y el sexo son dos de las razones por las que las personas jóvenes suelen decidir lanzarse a experiencias que pueden acabar en desastre, y ahora las redes han arrancado un debate al respecto. Dos exconcursantes de OT decidieron hablar en el podcast Triunfitas con Traumitas sobre las relaciones sexuales dentro de la academia, y su respuesta ha recibido bastantes críticas.
Por un lado, hay quienes piensan que las afirmaciones que muchos jóvenes hacen respecto al sexo son demasiado exageradas. No son pocos los que declaran que son incapaces de pasar varios meses sin mantener relaciones sexuales, y que, según va avanzando el tiempo que pasa sin tener sexo, su frustración aumenta cada vez más y recurren a medidas cada vez más desesperadas para poder satisfacerse. Las críticas contra este vídeo van orientadas, precisamente, a juzgar este tipo de decisiones arriesgadas: por ejemplo, tener sexo en una habitación ocupada también por otras muchas personas.
Hay quienes, en cambio, han querido dar un matiz extra a este clip de vídeo tan controvertido: la persona que ha dicho estas palabras tuvo una relación de pareja dentro de ese concurso, y es difícil vivir los primeros meses de una relación sin tener algo de intimidad con esa persona, con la que, además, se convive durante las 24 horas del día. Buscar pequeñas oportunidades de estar más o menos a solas es normal cuando se están sintiendo las mariposas de un nuevo amor.
Todas las historias tienen su contexto, y lo importante es que nadie ponga en riesgo su salud ni su seguridad para conseguir tener relaciones sexuales, por mucho que el cuerpo le pida que las tenga cuanto antes. Es importante aprender a regular los sentimientos para que estos no se conviertan en una fuente de problemas que vayan mucho más allá de lo emocional.
Publicidad