NO MONEY, NO LIFE?

Planes para hacer esta Semana Santa si eres joven y no vas a irte de vacaciones

Ser joven es, habitualmente, sinónimo de no tener demasiado presupuesto para las vacaciones. Si esta Semana Santa te toca quedarte en casa, aquí van varias ideas de planes que puedes realizar para que no te dé la sensación de que han sido unos días normales.

Vistas desde lo alto de la Plaza del Callao de Madrid.

Vistas desde lo alto de la Plaza del Callao de Madrid.Pixabay

Publicidad

Apúntate a un voluntariado

Pocas cosas lograrán hacerte sentir mejor que participar en una actividad de voluntariado. Muchas de ellas consisten, además, en acompañar a personas mayores, con discapacidad o en situación vulnerable a distintas actividades de ocio: una tarde de juegos, un concierto, un partido de fútbol, una proyección en el cine… ¡La forma más rápida de tener un plan divertido, y encima ayudar a otros a disfrutar más de la vida!

Echa un vistazo a los talleres en tu zona

Los centros cívicos de tu zona ofrecen infinidad de actividades gratuitas o con un precio muy bajo. Mira la agenda de tu pueblo, barrio o ciudad y localiza alguna que te interese para tener una experiencia nueva sin gastar nada o casi nada.

Prepara un día healthy

Un paseo por la montaña, unos largos en la piscina municipal, unos vídeos de yoga en casa… Lo que sea que encaje mejor contigo, pero que contribuya a cuidar tu salud y hacerte sentir mejor. ¡Volverás de las vacaciones con las pilas cargadas!

Prueba algo que nunca harías

No hace falta que hagas puenting o que te apuntes a un curso de crossfit; hay formas de tener experiencias nuevas mucho menos estresantes y arriesgadas. Ir al supermercado y escoger ingredientes con los que nunca cocines o comprar un videojuego de segunda mano que normalmente no probarías son maneras igual de válidas de darle un poco de chispa a estos días libres.

Ten una cita (con alguien, o contigo)

Puedes probar a entrar en alguna red social de citas, para ver si surge algún plan de última hora con una persona nueva (ni siquiera hace falta que haya intenciones románticas, puede ser una cita amistosa). Pero, si te apetece más ir por tu cuenta, puedes hacer todas aquellas cosas que te encantan para llenar estos días libres de serotonina.

Flooxer Now» Para ti

Publicidad