HAY QUE SUPERARLO

Tener complejo con el grosor de tus muslos: ¿una inseguridad sin sentido?

Las redes han tenido una respuesta contundente ante una tuitera que ha hablado del complejo que siente por tener los muslos gruesos: muchos han insistido en que no solo son un rasgo físico normal, sino que son enormemente atractivos, en contra de lo que piensan muchas personas que tienen esta inseguridad.

Una joven sentada.

Una joven sentada.Pixabay

Publicidad

En general, las inseguridades con el físico son algo que solo puede jugar en nuestra contra, y que uno siempre debe trabajar en superar cuanto antes. Pero, dentro de la infinita variedad de inseguridades que alguien puede desarrollar, hay algunas que tienen especialmente poco sentido, ya que hay quienes consideran, incluso, que esos rasgos que generan inseguridad son especialmente atractivos. Entre ellos, el complejo con los muslos gruesos es uno de los que Twitter se ha encargado de desmontar, después de que una tuitera se quejase al respecto.

En este intercambio de tuits se ven dos complejos muy habituales: los de los hombres que tienen piernas muy delgadas, y no consiguen hacerlas más gruesas ni con entrenamientos; y los de las mujeres que no quieren tener muslos gruesos, a pesar de que sea lo más habitual, por la forma en la que se suele localizar la grasa en los cuerpos de las chicas. Lo cierto es que, cuando la genética impone unos muslos gruesos o delgados, hay poco margen de maniobra, ya que esta es una zona que cambia muy poco de tamaño sin importar cuál sea tu dieta ni tu rutina de ejercicio.

Pero, más allá de que no sea un rasgo alterable, lo cierto es que son muchas las personas que ven esta característica física como algo muy atractivo. Nunca se debe basar la autoestima en lo que los demás consideren válido, pero cuando se trata de aplicar un enfoque positivo a nuestros propios complejos, siempre viene bien escuchar lo que pueden opinar los demás. Eso que a ti te genera tanta inseguridad puede ser un rasgo envidiable para otras muchas personas, y saber esto puede ayudarte a enfrentarte a los complejos que te hacen sentir mal. ¡No es fácil superarlos, pero es algo que nunca debemos dejar de intentar!

Flooxer Now» Para ti

Publicidad