QUE NO PANDA EL CÚNICO
¿Todavía no te has puesto las pilas con los exámenes de la uni? Trucos para estudiar a última hora y sobrevivir al cuatrimestre
Estamos acabando los días de Navidad y todavía no te has puesto en serio con los exámenes que tendrás en enero en la uni. ¡Calma! Aquí van algunos trucos para estudiar a última hora y que este cuatrimestre no acabe siendo un absoluto desastre.
Publicidad
Calendarización
Si has estudiado antes para una temporada larga de exámenes, sabes más o menos cuántos días de estudio vas a necesitar para cada asignatura. Dedica unos minutos a hacer un calendario, para asegurarte de que vas a dedicar una cantidad de días suficiente al estudio de cada una de las asignaturas. Recuerda que los dos últimos días antes de un examen tienen que estar dedicados totalmente a esa asignatura de la que estés a punto de evaluarte.
Lectura veloz
Las lecturas veloces de todo el contenido son una gran forma de tener una primera inmersión, y también de repasar a última hora después de haber estudiado con profundidad. Ambientas a tu cerebro al contenido en el que debe ahondar, y poco a poco se van quedado conceptos en tu cabeza, que hacen que el estudio posterior sea mucho más fácil.
Combinar estudio y repaso
Cada vez que estudies un tema, repasa también el anterior. Es la mejor manera de afianzar lo que acabas de estudiar, para que esa información no se pierda. Si vas de tema en tema sin repasar, habrá mucha información que se perderá. En cuanto entre algo nuevo en tu cerebro, da también un repaso a lo anterior.
Grabar audios
Grábate en alto y guarda esos audios para reproducirlos en aquellos ratos en los que no puedas estudiar, pero tampoco tengas nada más que hacer: el gimnasio, los transportes, la hora de la comida… Tú decides cuando los pones, pero cuanto más los escuches, mejor retendrás la información.
Publicidad