APROVECHANDO EL TIEMPO
Trabajos que puedes compatibilizar con una carrera universitaria
Si estás estudiando una carrera universitaria, pero necesitas o quieres tener unos ingresos extra, te explicamos varios puestos de trabajo en los que podrías encajar, y que no te quitarán demasiado tiempo de tus responsabilidades como estudiante.
Publicidad
Tiendas
Esta es, probablemente, la primera opción que contemplan casi todos los estudiantes que quieren conseguir un dinero extra. Hay tiendas que tienen grandes dificultades para encontrar personas que cubran las horas pico; es decir, las tardes y los fines de semana. Los estudiantes son las personas perfectas para ello, ya que no necesitan unos ingresos altos y no tienen mucho tiempo libre para dedicarlo al trabajo. Poder estar un par de horas por las tardes o pasar los sábados en una tienda de chuches, una heladería o una juguetería es siempre una opción cómoda.
Captación para ONGs
Cada vez son más los jóvenes que llenan los centros de las ciudades y los centros comerciales para explicar la actividad de las ONGs que representan. Si eres una persona extrovertida, tienes facilidad de palabra y mucho aguante al rechazo, entonces seguro que se te dará bien, y podrás sacar un buen pico con ello.
Clases particulares
Seguro que tu carrera está, en parte, ligada con alguna asignatura de Primaria y/o Secundaria. Imprime unas cuantas copias de un texto en el que expliques tu perfil y las asignaturas en las que puedes ayudar, y pégalas por los colegios de tu zona. ¡Así podrás sacar unos ingresos extra con una horita de trabajo cada tarde!
Agencias
Si tienes algún talento y estás estudiando en una ciudad grande, escribe a las agencias de tu zona y muéstrales lo que puedes hacer. Con ello, podrán presentarte a castings publicitarios en los que encajes, según tu apariencia y tus capacidades. ¡La publicidad necesita de personas de todo tipo, y está muy bien pagada!
Publicidad