EMOTIVO
'50 primeras citas' en la vida real: Una mujer vuelve a enamorarse de su pareja tras perder la memoria
Una mujer ha revelado que está viviendo la versión real de la película '50 primeras citas" después de que perder la memoria la llevó a tener que volver a enamorarse de su pareja una y otra vez.
Publicidad
Una mujer ha revelado que está viviendo día a día en la versión real de la película '50 primeras citas' después de que perder la memoria la llevara a volver a enamorarse de su pareja una y otra vez.
Nesh Pillay es una mujer de 32 años de Toronto, Canadá, que había estado saliendo con Johannes Jakope, de 30 años, durante poco más de un año cuando perdió la memoria al azar después de dormir una siesta mientras miraba una película con su novio un día de octubre de 2022.
Cuando se despertó, estaba "confundida" y durante las siguientes horas la mayor parte de su memoria desapareció por completo, incluida la de su hija de 6 años fruto de una relación anterior.
Nesh creía que volvía a tener 17 años y no podía crear nuevos recuerdos, ya que su memoria se "reiniciaba" una vez por minuto.
Anteriormente había sufrido lesiones cerebrales no relacionadas por eso Nesh cree que lo más probable es que se golpeó la cabeza antes de la amnesia, aunque no recuerda nada de esto.
Un neurólogo confirmó que tenía una conmoción cerebral y dijo que probablemente había sufrido una serie de convulsiones, lo que provocó la pérdida de la memoria y el diagnóstico de una lesión cerebral traumática.
Confundía a su novio con un conductor de Uber
Además de perder gran parte de su memoria, Nesh también se olvidó de Johannes, quien ha tenido que luchar para ayudarla a volver a enamorarse de él más de 50 veces. Una situación que recuerda mucho a la trama de las exitosas películas '50 primeras cita' y 'Todos los días de mi vida' protagonizadas por Drew Barrymore y Rachel McAdams respectivamente.
Desde entonces, su memoria a corto plazo se ha curado, y lentamente ha podido recordar cosas durante cinco minutos, luego 10, 20 y en adelante hasta ahora, donde puede retener la memoria de su pareja e hija.
"Muchas personas se han referido a nuestra historia como '50 primeras citas' o 'Todos los días de mi vida' y veo las similitudes; después de todo, me enamoré de él por segunda vez, y probablemente lo haga por el resto de mi vida", dijo Nesh.
Incluso ha confundido a Johannes con un conductor de Uber varias veces, y dijo que él tenía que recordarle varias veces al día quién era él, o aceptar la teoría para su propia tranquilidad.
Aún más angustioso, Nesh perdió todo recuerdo de su hija: "Olvidé que tenía una hija, pero sabía que constantemente tenía miedo por el bienestar de una niña pequeña".
Desde entonces, Johannes se ha convertido en un gran apoyo para Nesh, ayudando a cuidarla físicamente e incluso aprendiendo a trenzar su cabello correctamente. "A pesar de todo siempre supe que era un espacio seguro. Todavía era la persona que elegiría para ir a las citas médicas conmigo o ayudarme a ducharme. Entonces incluso en mi estado mental, quería casarme con él", ha dicho.
Ella capturó el momento en que le propuso matrimonio a principios de noviembre y dijo con dulzura: "No tengo anillo, pero ¿quieres casarte conmigo? Eres la mejor persona".
Ella no podía consentir legalmente en ese momento, pero Johannes le propuso matrimonio más tarde el 20 de enero de este año, después de que la recuperación de Nesh hubiera comenzado.
Sufrió una lesión cerebral con nueve años
Ella dijo: "Debido a que se sabe tan poco sobre las conmociones cerebrales, las opciones de tratamiento son limitadas. Tomo medicamentos que me ayudan con mis dolores de cabeza y mis problemas para dormir, pero más allá de eso, duermo tanto como puedo".
"Cuando mis síntomas como dolores de cabeza, vómitos y temblores corporales comienzan a aparecer, me detengo. Dejo toda estimulación, me pongo auriculares con cancelación de ruido y salto a la cama. Espero que esto me ayude a desarrollar mi tolerancia, lo hizo con mi última conmoción cerebral".
Para Nesh, sufrir una lesión cerebral lamentablemente no fue una experiencia nueva: "Cuando tenía nueve años, tuve un accidente automovilístico en Sudáfrica que me dejó una herida abierta en la frente".
"Los médicos del hospital llamaron a un cirujano plástico para asegurarse de que me veía bien, pero no hubo escáneres cerebrales ni se habló de una conmoción cerebral, así que me enviaron a casa ese mismo día. He tenido 4 o 5 conmociones cerebrales más desde entonces, cada una más grave que la anterior y cada una instigada por un golpe en la cabeza cada vez más pequeño".
Ahora, mira hacia el futuro y se enfoca en su recuperación continua y en construir una vida con Johannes.
Publicidad