REFLEXIONES
¿Los amigos deben dividir la cuenta a partes iguales?
Una tiktoker se ha mostrado muy contundente a la hora de opinar sobre la costumbre de dividir la cuenta a partes iguales cuando se queda con amigos, algo que considera que es totalmente injusto porque no todos consumen lo mismo.
Publicidad
"Las cuentas de los restaurantes con los amigos no deberían estar pagadas a medias o a partes iguales". Así de contundente ha empezado su reflexión la tiktoker Noritag, quien se ha mostrado muy en contra de esta idea, porque, aunque hay muchos que prefieren hacer esta división para poder pagar de forma rápida y sencilla, ella considera que es algo totalmente injusto. El motivo por el que lo ve de esta forma es que la mayoría de las personas no consumen ni la misma cantidad de comida ni beben lo mismo, algo que ha quedado reflejado en la cena de cumpleaños de su amiga, en la que debería haber pagado solo ocho libras, y ha terminado dando 40.
Aunque ella se fue con hambre de ese restaurante porque era un lugar de tapas en el que servían muy poca comida, la cuenta terminó subiendo muchísimo por la cantidad de cócteles y copas de vino que se tomaron los otros invitados. Y este es precisamente el motivo por el que no cree que todos deban pagar por igual, porque, mientras hay personas solo se piden un vaso de agua, hay otras que prefieren pedirse varias rondas de alcohol, algo que desbalancea mucho el gasto de cada persona.
Además, remarca que esto no es algo que solo pase con el alcohol, sino que también hay personas que con un plato ya están llenos, y hay otros que prefieren pedir entrante, principal y postre, algo que también supone un gasto mucho mayor que el primero. Por ello, considera que nadie debería hacerle pagar 10 o 20 libras de más a sus amigos por lo que ellos han consumido.
Y, por lo que parece, la mayoría de los que han visto su TikTok se han mostrado muy a favor de pagar cada uno lo suyo, ya que a muchos de ellos les ha tocado pagar por lo que han consumido los demás. Por tanto, habrá que ver si se cumple el deseo de Noritag y deja de estar tan normalizada la idea de dividir la cuenta por partes iguales.
Publicidad