WOW
Así es el insólito y viral premio que se ha llevado el primer medallista olímpico de oro en Filipinas
Carlos Yulo, primer filipino en llevarse una medalla de oro, se ha llevado, entre otras cosas, un apartamento valorado en medio millón de dólares en una exclusiva urbanización de 50 hectáreas.
Publicidad
El pasado 3 de agosto, Carlos Yulo, un gimnasta filipino de tan solo 24 años, hizo historia en París al convertirse en el primer medallista de oro olímpico masculino de su país tras ganar en la rutina de suelo. No satisfecho con este logro, un día después repitió la hazaña al conseguir otra medalla de oro en salto. Estos triunfos no solo han elevado su nombre en el panorama deportivo internacional, sino que también han desencadenado una serie de recompensas y homenajes que destacan la magnitud de su éxito en su país de origen.
La promotora inmobiliaria Megaworld, reconociendo la magnitud de su logro, ha obsequiado a Yulo con un apartamento totalmente amueblado valorado en 553.345 dólares, situado en la exclusiva urbanización McKinley Hill de 50 hectáreas en Taguig, Manila. Originalmente, el premio iba a ser un apartamento de dos dormitorios, pero el doble triunfo de Yulo le ha merecido una vivienda más lujosa de tres dormitorios. Además, la empresa le ha otorgado 51.900 dólares en metálico, sumándose a los 173.000 dólares que el Gobierno filipino entrega a cada medallista de oro de los Juegos Olímpicos.
La generosidad no termina ahí. Carlos Yulo también ha recibido dos franquicias gratuitas de Don Macchiatos (un negocio de café y bebidas de limón), y una vida de suministros gratuitos en varias cadenas de restaurantes, incluyendo buffets, ramen y pollol. Un médico se ha comprometido a ofrecerle consultas gastroenterológicas y colonoscopias de por vida a partir de los 45 años. Incluso aquellos que comparten su nombre, Carlos o Edriel, están recibiendo comida y bebida gratis en algunos restaurantes.
La ciudad de Manila, donde Yulo nació y creció, se prepara para darle una bienvenida de héroe a su regreso. La alcaldesa de la ciudad, Honey Lacuna, ha declarado que se le rendirá un homenaje grandioso, lleno de incentivos en metálico y premios, como muestra de la gratitud eterna de la capital filipina.
Publicidad