GENTE AMABLE

Casi pierde un autobús de vacaciones en Gijón y el atento gesto de una señora le sorprendió: "Y así es Asturias"

Un periodista acumula miles de 'likes' en Twitter con una anécdota de lo que le pasó esperando un autobús en Asturias. No le dio tiempo a sacar el billete pero por suerte una señora local estaba ahí para ayudarle.

Pantallazo del tuit de @aizquierdo777

Pantallazo del tuit de @aizquierdo777twitter.com/aizquierdo777

Publicidad

Es agosto, lo que significa que durante todo el mes millones de personas aprovechan sus vacaciones para viajar.

Muchos españoles prefieren visitar otras partes del país que hasta ahora no han tenido la oportunidad de conocer o, por el contrario, porque les gusta tanto que acaba siendo su lugar favorito para veranear.

Con las fuertes olas de calor que últimamente están azotando España, muchos optan por viajar al norte de la península, de las pocas zonas en las que las temperaturas siguen siendo suaves.

Como miles de madrileños, el periodista y escritor Antonio Izquierdo ha sido uno de esos veraneantes que ha aprovechado para viajar al norte, concretamente a Asturias. Y es allí donde le ha ocurrido la anécdota con la que se está haciendo viral en Twitter.

Según relata en su publicación, que ya supera los 8 mil 'me gusta', se encontraba en la estación de autobuses ALSA de Gijón. "Llego corriendo al bus, subo", empieza a contar.

A continuación, transcribe el que fue su diálogo con el autobusero nada más subir al transporte: "¿Cuánto es?, le preguntó el periodista, entendiendo que el billete se pagaba dentro del propio bus.

Pero resulta que no y, como le indicó, "los billetes se cogen fuera, en la máquina". Pero como había llegado con poco tiempo, el autor del tuit asumió que si bajaba a sacarlo ya tendría que coger el siguiente: "¿Y si bajo a sacarlo, cuándos sale el siguiente para Candás?, le preguntó, a lo que el conductor le contestó que en una hora.

Entonces ocurrió lo que llevó al periodista a redactar este tuit. Una señora, que escuchó su conversación con el autobusero, le ofreció a pagarle el viaje: "Yo se lo saco con mi bono", relata.

"(Y así es Asturias)", concluye el periodista en el tuit. Sin duda, lo que vivió en aquel autobús ocurra a menudo, pero es normal sorprenderse si uno no está acostumbrado a ello.

En un autobús de Madrid, en hora punta y con todo el mundo corriendo de aquí para allá, seguro que no hubiera ocurrido lo mismo.

"¿Por qué te parece extraordinario algo que debería ser lo normal?", le pregunta alguien al autor del tuit. A lo que él, le responde: "Justo por eso, por el condicional del verbo que has empleado".

Las respuestas se han llenado de gente contando anécdotas similares y de elogios hacia los asturianos, que pueden presumir de su gran hospitalidad.

Flooxer Now» Viral

Publicidad