NO TE LO PIERDAS

El choque cultural que desconcertó a un australiano al venir a España y que no se esperaba

El creador de contenido, @coreyyy.exe, se quedó atónito al descubrir una peculiar ausencia en los hogares españoles. En su último vídeo viral, expone una diferencia cultura que le ha dejado perplejo y ha generado un encendido debate en redes sociales.

Foto del vídeo @coreyyy.exe donde se queja de que no hay kittles en España

Publicidad

España es conocida por sus encantos: su rica gastronomía, su historia y forma de vida que enamora a millones de turistas cada año. Sin embargo, hay aspectos del día a día en los hogares españoles que pueden dejar a los extranjeros rascándose la cabeza. Uno de estos es, sorprendentemente, la forma en que se hierve el agua.

Muchos turistas anglosajones están acostumbrados a las comodidades de un hervidor eléctrico (o "kettle"), la falta de este electrodoméstico en los hogares españoles resulta desconcertante. Acostumbrados a preparar su imprescindible té, se encuentran con que en España la costumbre es calentar el agua en una olla al fuego o, en algunos casos, en el microondas. Este pequeño choque cultural se ha convertido en el centro de atención gracias al creador de contenido @coreyyy.exe.

En su reciente vídeo de TikTok, que ya cuenta con más de 400 mil reproducciones, @coreyyy.exe comparte su experiencia viviendo en un apartamento español. "El lugar parece haber sido construido en 1488, lo cual es increíble, pero... ¿por qué tengo que hervir agua como si estuviéramos en ese año?" comenta el chico.

Esto hizo que los españoles salieran a defenderse llenando el vídeo de comentarios: "No hay kettles, a tomar Cola Cao", comenta un usuario, mientras otro sugiere usar un "cacillo", que en España equivale a una pequeña cacerola, que apoda como "nuestros acustic kettles".

Corey no se detiene ahí y quiere llevar el debate más allá. Tras consultar con la inteligencia artificial ChatGPT sobre los beneficios de usar un hervidor eléctrico frente al microondas, llega a la conclusión de que, si bien cada método tiene sus pros y contras, él prefiere la precisión y seguridad que ofrece un hervidor eléctrico: "Dame ese control de temperatura", bromea.

Para aquellos que planean viajar a España, el consejo es simple: disfruten de la belleza del país y de su gente, pero si son amantes del té, quizás quieran considerar llevar su propia kettle en la maleta.

Flooxer Now» Viral

Publicidad