PAPEL Y BOLI
Cómo elegir el melón perfecto: el truco que se ha vuelto viral en las redes sociales
Aunque pueda parecerlo, elegir el melón perfecto no es, en absoluto, una tarea sencilla. Pero con este truco de TikTok estamos seguros de que nunca volverás a fallar en tu elección.
Publicidad
Con la llegada del verano, las frutas se convierten en las protagonistas de nuestra dieta. Entre ellas, el melón destaca por su capacidad para refrescarnos y deleitarnos con su dulce sabor. Sin embargo, escoger el melón perfecto en el supermercado puede ser todo un reto, y los métodos tradicionales como golpear o presionar la fruta no siempre garantizan el éxito. Pero, ¿y si existiera un truco infalible para llevar a casa el mejor melón?
Recientemente, una usuaria de TikTok llamada Carla Golu ha compartido con sus más de 178.000 seguidores un método que promete facilitar la elección del melón perfecto. En su video, que rápidamente se ha vuelto viral, Carla explica tres sencillos pasos para asegurarse de llevar el melón más dulce y maduro del supermercado.
El primer paso, según Carla, es identificar el género del melón. "Es importante saber si el melón es macho o hembra", comenta mientras muestra las diferencias en su video. Según este truco, los melones hembra, que se identifican por tener círculos más definidos en su piel, son los que debemos escoger, ya que suelen ser más dulces.
El segundo consejo es comparar el peso de los melones. Carla sugiere seleccionar dos melones de tamaño similar y optar por el que pese más, ya que esto indica una mayor madurez y, por lo tanto, un sabor más intenso. Finalmente, la clave definitiva está en el color. "Cuantos más trozos amarillos tenga el melón, mejor", asegura Carla, indicando que un tono más amarillo es sinónimo de un melón bien maduro y listo para ser consumido.
Gracias a estos sencillos consejos, seleccionar el melón perfecto dejará de ser una tarea complicada. Ahora, con un poco de atención y siguiendo estos pasos, cualquiera puede disfrutar del sabor más dulce y refrescante del verano.
Publicidad