ARTISTA
Comparte lo que dibujó en la pizarra de clase hace años y le llueven los likes
Una tuitera se ha llevado decenas de miles de likes al tuitear una foto de un dibujo que hizo hace seis años, en su etapa de estudiante, en la pizarra de su aula durante el cambio de clase. Todos han felicitado la calidad de su arte, que homenajea un famoso cuadro español.
Publicidad
La etapa escolar y en general estudiantil es una de las mejores épocas para aprender y poner en práctica la creatividad. Mucha gente descubre sus talentos a pronta edad o durante su adolescencia, y eso les sirve para decidir a lo que se quieren dedicar más adelante, aunque haya casos en los que se quede en una simple afición.
"Facebook me recuerda que hoy hace 6 años que pinté Guernica en el cambio de clase", escribe la usuaria @dimitrovades en un tuit que ha alcanzado el millar de retuits y ya tiene unos 24 mil likes. Junto a la publicación, adjunta una foto que hizo en su día al dibujo en cuestión, pintado a tiza en la pizarra de su clase.
Se trata de una réplica del Guernica, el cuadro que pintó en 1937 Pablo Picasso aludiendo al bombardeo de la localidad vasca de Guernica que tuvo lugar ese mismo año. El cuadro original se encuentra expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.
Debido a la gran repercusión de su tuit, la autora aprovechó para agradecer en un segundo post todos los likes y los mensajes de apoyo recibidos: "Qué amables sois!!! Muchas gracias por vuestras palabras".
Además, despejó algunas dudas que la gente había repetido en las respuestas al tuit: "Los profesores siempre borraban la pizarra (pues tenían que dar clase)". Por último, la usuaria acaba con una valiosa reflexión: "Pero cuando efímeras, las cosas parecen valer más. Dibujaba por dibujar, no creo que le hubiese dado más sentido que ese".
Además de los lamentos por el hecho de que el profesor de la siguiente clase tuviera que borrar la obra de arte, muchos otros han bromeado sobre lo poco productivos que solían ser sus tiempos entre clase y clase. "Nosotros pintábamos penes, nunca llegaras a nuestro nivel de locura supongo....", contesta alguien.
Publicidad