HAY QUE INFORMARSE
Critican a un médico por compartir su voluntariado en Calcuta y termina dándoles una lección
Las redes han criticado a un médico por compartir que fue a Calcuta como voluntario durante 2023, momento en el que él ha respondido a estas personas y ha terminado dándoles una lección por hablar sin saber nada sobre ello.
Publicidad
Siempre ha habido personas que han viajado por el mundo como voluntarios con la única intención de ayudar a aquellos que lo necesitan. Pero, desde que llegaron las redes sociales, cada vez se ven a más influencers hacer este tipo de viajes únicamente para compartirlo en sus perfiles y sin buenas intenciones, de forma que terminan mostrando actitudes racistas o paternalistas hacia los habitantes del país al que han ido. Por este motivo, no es de extrañar que muchos terminen saltando contra aquellos que publican fotos de los viajes que hacen como voluntarios, ya que rápidamente les tachan de ir de salvadores blancos por el mundo.
Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido al tuitero Bernardo Soto, a quien muchas personas han atacado por haber compartido que el año pasado fue como médico voluntario a Calcuta. Porque, sin conocer el contexto ni el motivo por el que lo ha publicado, muchos le han acusado de hacerlo para conseguir interacciones. Por este motivo, el chico ha terminado respondiendo a su propia publicación para aclarar que él no fue a hacer turismo ni a ser ningún salvador, sino que fue a trabajar como médico con la única intención de ayudar a quienes lo necesitaban.
Además, debido a que otra de las críticas que más se han repetido viene a raíz de haber publicado fotos de su voluntariado, se ha visto obligado a aclarar que él no se hizo esas fotos porque sí, sino que se las pedían desde la ONG. Porque, tal y como ha explicado, estas necesitan las fotos para promocionar el trabajo que hacen con el objetivo de atraer a más voluntarios y que más personas puedan ir a ayudarles.
Por suerte, también son muchos los que han salido a defender a este médico, ya que su caso no es el mismo que el de aquellos que viajan como salvadores, sino que él realmente fue a trabajar allí como médico. Sin duda, hay usuarios que deberían aprender a hablar y preguntar antes de saltar contra un desconocido.
Publicidad