SAVAGE

Elmo de Barrio Sésamo pregunta a los usuarios de Twitter qué tal están, y cunde el caos con una oleada de respuestas deprimentes

La cuenta oficial de Elmo de Barrio Sésamo acaba de protagonizar uno de los fenómenos virales más potentes de Twitter en mucho tiempo: publicó un tuit para preguntar a sus seguidores qué tal estaban, y ha acumulado más de 170 millones de impresiones por la enorme cantidad de respuestas deprimentes que ha recibido.

Tuit de Elmo de Barrio Sésamo.

Tuit de Elmo de Barrio Sésamo.@elmo / Twitter

Publicidad

Es de sobra conocido que Twitter (o X, o como se prefiera llamarlo) no es precisamente un repositorio de alegría, positivismo y buenas noticias. Muchos usuarios recurren a esta red social para volcar todas sus quejas sobre las situaciones que consideran injustas, tanto en su propia vida como en el mundo en general. Introducir en esta fórmula a un personaje que esté lleno de felicidad hasta los topes puede ser una combinación explosiva, y eso es lo que acaba de ocurrir con la cuenta oficial de Elmo de Barrio Sésamo.

Elmo preguntó a sus seguidores qué tal estaban, y eso fue suficiente para que cientos de miles de personas se dedicasen a contar sus frustraciones y a volcar toda su negatividad en esta pobre marioneta pelirroja. Muchos han revelado sus pensamientos más oscuros en las respuestas a este tuit, y Elmo ni siquiera se ha atrevido a responder a ninguno de ellos. Lo que sí ha hecho es publicar un bonito tuit en el que explica que se alegra de haber preguntado a todos qué tal están, ya que es importante hablar con los amigos sobre cómo se encuentran.

Este segundo tuit, que también ha tenido una gran viralidad (cerca de 50 millones de impresiones) se ha llenado de respuestas que daban las gracias a Elmo por preguntar y preocuparse, y también de memes sobre el más que probable shock que habrá vivido al leer tantísimas quejas y pensamientos deprimentes.

Es probable que muchos community managers hayan tomado nota de lo ocurrido con este curioso fenómeno: el roleplaying de las marcas y los personajes da muchísimo juego en redes, y aprovechar momentos virales como este es una forma cada vez más habitual de conseguir que una marca esté en la mente del público. ¡Aunque este caso demuestra que a veces las cosas se pueden ir un poco de madre!

Flooxer Now» Viral

Publicidad