INCREÍBLE COMENTARIO
La emotiva y viral teoría de un niño sobre por qué los perros viven menos que los humanos
Si alguna vez te habías preguntado por qué los perros viven menos años que los humanos, hoy tenemos la respuesta para ti. Esto es lo que ha defendido un niño cuando su perro fallece. Sin duda, todos deberíamos aprender del niño y, por supuesto, de los animales.
Publicidad
La mente de los niños muchas veces nos sorprende. En ciertas ocasiones nos demuestran que su aparente necedad no es real y nos asombran con su madurez. Esto es lo que le ocurrió a un veterinario al escuchar la impactante teoría de un niño sobre por qué los perros viven menos que los seres humanos.
El conocido podcast argentino @nadiedicenada_ ha contado la historia de este veterinario que acudió a una casa a curar a un perro. El hijo menor de la familia lo sorprendió con su increíble reflexión sobre los animales. Sin lugar a duda, nos ha conquistado a todos y tenemos que reconocer que se nos ha escapado alguna lagrimita.
"Como veterinario me llamaron para examinar a un perro de 13 años llamado Batuta. Examiné a Batuta y descubrí que estaba muriendo de cáncer y que no podía hacer nada", explica el hombre. Indica que toda la familia estaba alrededor del animal despidiéndose de él y entre ellos se encontraba Pedro, el hijo pequeño.
Finalmente, el perro fallece y lo que llama la atención del veterinario es que el pequeño aceptó sin ninguna dificultad esta muerte. La madre del niño, triste por el suceso, empezó a preguntarse en voz alta por qué la vida de los perros es más corta que la de las personas. Inesperadamente, Pedro respondió que él sabía por qué. "Su explicación me cambió la forma de ver muchas cosas", confiesa el veterinario.
El pequeño comenzó a explicar su teoría: "la gente viene al mundo para aprender a vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buena persona. Como los perros ya nacen sabiendo hacer todo eso, no tienen por qué vivir tanto tiempo como nosotros".
Tras contar esta historia, el veterinario escribe la moraleja del relato: "Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como: cuando tus seres queridos lleguen a casa, siempre corre para saludarlos; nunca dejes pasar la oportunidad para salir a pasear; permitite que la experiencia del aire fresco y del viento en la cara sea puro éxtasis; tomá siestas, descansá, estirate bien antes de levantarte, corré, saltá y jugá diariamente; evitá morder cuando con un solo gruñido sea suficiente; en un clima muy caliente tomá mucha agua y acostate abajo de la sombra de algún árbol; cuando estés feliz, bailá moviendo todo tu cuerpo, disfrutá de las cosas simples; nunca pretendas ser algo que no sós, sé auténtico; si lo que querés está enterrado, buscalo persistentemente hasta encontrarlo; y nunca olvides: cuando alguien esté teniendo un mal día, quedate en silencio, sentate cerca y suavemente hacele sentir que estás ahí".
El vídeo ha conseguido más de 26 millones de reproducciones y muchos usuarios han enternecido con esta curiosa teoría del pequeño. Algunos escriben: "Pedrito a los 5 años era más que platon" o "No quería llorar hoy". Sin embargo, también encontramos algunos comentarios de lo más graciosos e ingeniosos: "¿Tanto se demoran las tortugas en aprender?" o "llorar en el inodoro es mi pasión".
Publicidad