TRUTH, JUSTICE AND THE SPANIARD WAY
Esta tiktoker critica a los españoles por las diferencias entre España y USA a la hora de ligar
El choque cultural de viajar a un nuevo país puede venir de las formas más inesperadas. Puede ser por un saludo, el tipo de comida y hasta la costumbre sobre si sujetar o no la puerta. Pero si hay una disciplina en la que va a afectar a los más jóvenes es, fuera de toda duda, la de ligar.
Publicidad
"Esta es una pregunta para cualquiera que esté saliendo con alguien en España o lo haya hecho alguna vez. ¿Creéis que es mejor el modo americano o el modo español?". Así da comienzo el vídeo de esta youtuber, que procede a relatar cómo le sorprendió que una amiga belga suya le explicara que se había dicho "Te quiero" con su novio antes de especificar que eran exclusivos. A su mente estadounidense parece que esto le rompió la cabeza, por lo que se animó a subir un vídeo a sus redes para preguntar a sus seguidores qué les parecían las diferencias.
Cuando describe el proceso por el que se han movido sus encuentros románticos en los Estados Unidos, establece las siguientes horquillas: citas uno a tres para ver qué tal la cosa, citas cuatro a seis para decidir si se sigue adelante. Asegura que, desde el inicio, el paradigma estadounidense consiste en ver si se está trabajando en el largo plazo. La extrañeza le viene del hecho de tener muchas citas con alguien y seguir en el limbo respecto a lo que son. Acaba asegurando que eso señala problemas de compromiso y evitación por parte de los españoles.
¿Cuáles son las respuestas de la gente? En los comentarios del vídeo hay quien destaca cómo los estadounidenses no pasan de la adolescencia, empeñados en tener múltiples reglas sobre cómo funciona todo en vez de dejar fluir el asunto. Otras personas aseguran que en sus tiempos no existía el concepto de citas. Los europeos aseguran que esto no es cosa de España, sino que pasa a lo largo del Viejo Continente. Y hay quien señala que lo normal es ser amigos de antes, lo que facilita mucho el proceso y establece unas dinámicas diferentes. Sea como sea, lo que está claro es que, allá donde fueres, el ligar difiere, así que estate atento a las costumbres locales si estás soltero y viajas fuera de España.
Publicidad