LECCIONES DIFERENTES
Este profesor utiliza el videojuego Assassin’s' Creed para dar sus lecciones de Historia
Este profesor se ha hecho viral por servirse del videojuego Assassin's Creed para mostrar a sus alumnos cómo era la vida de las personas en la antigüedad, con ejemplos gráficos ultrarrealistas. Muchos han sentido envidia por no haber tenido un profesor con una metodología así.
Publicidad
Los métodos de enseñanza clásicos no encajan siempre con las formas de aprender de todos los alumnos, y experimentar con nuevas metodologías puede ser una buena forma de encontrar la manera de transmitir las lecciones de una forma más efectiva. Recurrir a conceptos que los más jóvenes reconozcan es una de las vías más rápidas para generar un impacto en su memoria, y este profesor se acaba de hacer viral por conseguirlo con gran éxito: se ha servido de un gameplay del videojuego Assassin's Creed para mostrar a sus alumnos cómo era la vida de las personas en la antigüedad.
Los gráficos de este tipo de videojuegos son, en muchas ocasiones, verdaderas proezas del diseño que tienen detrás una larga investigación histórica. Los creadores de videojuegos como Assassin's Creed investigan a fondo las fuentes de la época en la que ambientan las escenas del juego, para conseguir un gran realismo y mostrar con bastante fidelidad cómo sucedieron los hechos históricos que se incluyen en sus guiones.
Debido a que las fuentes son cada vez más escasas y menos ilustrativas según se viaja atrás en el tiempo, poder contar con un videojuego como este para mostrar cómo eran las batallas entre los persas y los griegos es toda una suerte, y este profesor ha decidido explotarla al máximo. La iniciativa ha tenido tanto éxito en redes que muchos se han mostrado envidiosos, ya que les habría encantado poder aprender en clase mientras observaban los ejemplos que se esconden en algunos de sus videojuegos y producciones audiovisuales favoritas. ¡Con lo viral que se ha hecho este ejemplo en concreto, es probable que más de un profesor haya tomado nota para enganchar a sus escurridizos alumnos durante sus clases!
Publicidad