UN POQUITO DE ORDEN
¿En Europa nos duchamos una vez por semana? El vídeo viral que ha hecho enfadar a los españoles
Este vídeo de una chica francesa reconociendo que solo se ducha una vez por semana ha provocado una oleada de ataques de personas de Latinoamérica hacia las europeas, a las que han acusado de no cuidar su higiene. La situación ha indignado, sobre todo, a los españoles que se han cruzado con el vídeo.
Publicidad
La rutina de higiene puede variar mucho según la persona a la que se le pregunte, pero no cabe duda de que hay algunas zonas del mundo que tienen unos hábitos de higiene concretos. Las zonas más frías destacan por tener una menor costumbre de lavar su cuerpo, ya que su sudoración es muy inferior a la de los habitantes de los países más cálidos. Esta realidad ha sido el punto de partida de un vídeo que se ha hecho totalmente viral, y en el que una chica francesa reconoce que solo se ducha una vez por semana, ya que con eso tiene suficiente. El vídeo ha sido muy criticado por miles de personas de Latinoamérica, que han acusado a los europeos de tener una terrible higiene personal. Los españoles, en cambio, han respondido con rabia ante una generalización que, en este caso, les afecta de manera injusta.
Son muchos los que se han dedicado a contar su experiencia en los países más al norte de Europa: allí, lo habitual es ducharse unas tres veces por semana, debido al clima. Esto resulta muy difícil de comprender para los latinoamericanos, que tienen una gran costumbre de lavarse todos los días, e incluso varias veces al día. Los españoles se han quedado en un punto medio: la mayoría se duchan todos los días, sobre todo en verano, ya que el clima se parece mucho más al de una zona tropical que al de un país nórdico. El hecho de que hayan metido a todos los europeos en el mismo saco es lo que ha provocado la indignación de los españoles, que han defendido a sus compatriotas y, en general, a todos los habitantes del Mediterráneo. En estas zonas, el calor provoca que la higiene se cuide mucho más.
Incluso las personas que han migrado de Latinoamérica a algún país del norte de Europa han reconocido que sus rutinas de higiene han cambiado tras su traslado, así que no cabe duda de que el clima y la zona del mundo en la que uno se encuentre son determinantes para dedicir qué tipo de higiene llevar.
Publicidad