¡CUIDADO!
Los fallos más comunes en el CV que debes evitar: cómo hacer un buen currículum
Cuando uno crea un currículum es muy común equivocarse en lo mismo que se equivocan la mayoría de las personas. Por este motivo, esta tuitera ha querido explicar cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de crear un currículum.
Publicidad
Cuando llega el momento de crearse un currículum vitae es muy común que las personas se sientan confundidas a la hora de decidir qué datos son realmente necesarios y cuáles es mejor no incluir, especialmente cuando es el primero que se crea. Por ello, es normal que tantas personas cometan los mismos errores y que, quienes se encargan de revisar currículums a diario, se den cuenta de los más comunes.
Por este motivo, una tuitera ha decidido ayudar a la comunidad y compartir cuáles son los errores más comunes a la hora de crear un currículum vitae, de forma que puedan corregirse a tiempo. Entre estos, uno de los más comunes suele ser el hecho de que se comparta información innecesaria, como pueden ser la dirección o el DNI. Debido a que antiguamente se incluían estos datos, es muy habitual que las personas sigan añadiéndolas en el currículum, pero la realidad es que desde que existen los correos electrónicos y los números de teléfonos estosdatos son más bien innecesarios.
Por otro lado, pese a que a veces parece que la foto sea muy importante a la hora de presentarse, la realidad es que esta es unadecisión opcional, ya que no aporta mucho, ocupa mucho espacio y, de hecho, España es de los pocos países que la incluyen. Y lo mismo ocurre con los hobbies: este es otro de los apartados que, según asegura la tuitera, "no dan ningún valor a la hora de contratar", por lo que es mejor dejar este espacio libre para otra información.
Y, por lo contrario, del mismo modo que hay veces en las que uno incluye información innecesaria, también hay casos en los que falta información. Esto es algo que suele ocurrir dentro del apartado de "experiencia laboral", donde muchas personas se limitan a señalar el cargo y tiempo que estuvo trabajando, pero no incluye las funciones concretas que llevaban a cabo. Por ello, es muy importante rellenar estos apartados correctamente, ya que son los que indicarán con más precisión si la persona está preparada o no para encargarse del puesto al que se ha inscrito.
Finalmente, la tuitera también ha recomendado centrar el currículum en aquellos puntos fuertesque uno domina realmente, y no incluir habilidades menos importantes para la oferta e incluso aquellas que uno no acaba de utilizar correctamente. Por tanto, se podría decir que lo más importante a la hora de crear un currículum es enfocarlos en aquello que realmente importa para la oferta y en las habilidades que uno domina, más que hablar sobre características generales que uno ya puede demostrar durante la entrevista.
Publicidad