WHAT A LEGEND
La genial respuesta de este profesor cuando sus alumnos le dijeron que no podían comprar el libro de texto de su asignatura
Este profesor de universidad ha llamado mucho la atención por la respuesta que les dio a sus alumnos por mail cuando le comentaron que el libro de su asignatura no estaba disponible para la compra. Su reacción ha sido enormemente aplaudida en redes.
Publicidad
Cualquiera que haya pasado por la universidad recordará a algún profesor que ponía dificultades para todo: no daba tiempo a tomar notas en clase, exigía leer una extensa bibliografía, no facilitaba las diapositivas que utilizaba durante sus lecciones… En definitiva, una de esas personas que hacían sufrir a sus alumnos en vano. Hoy venimos a hablar de un profesor que es absolutamente todo lo contrario a este tipo de docentes: su absoluta generosidad ha sorprendido tanto a las redes que se ha convertido enseguida en un icono muy aplaudido.
Los alumnos de este hombre tenían un problema: uno de los libros de texto que había incluido como parte de los materiales necesarios para su clase era muy difícil de conseguir, a no ser que se comprase por la web oficial de la universidad, en la que este tenía un precio muy elevado. Viendo que le estaban llegando varias quejas similares, el profesor decidió escribir un correo a todos sus alumnos para hablar de la situación. En ese mail, aprovechó para recordarles que la universidad siempre recomienda comprar los materiales por su web, y que debían tener cuidado con las páginas que prometían ese mismo libro en PDF gratis porque… ¿Por qué? Por lo visto, perdió el hilo de lo que estaba diciendo justo después de incluir dos ejemplos de sites en los que podía conseguirse ese libro sin gastar ni un céntimo.
Las redes han aplaudido a este hombre por tener la empatía suficiente para compadecer a sus alumnos con menos recursos, y ofrecerles una alternativa con la que seguir sus clases con éxito sin hacer daño a su economía. ¡Con lo que cuestan las matrículas de las universidades de por sí, hay quienes no pueden gastar ni un poquito de más!
Publicidad