DESCANSE EN PAZ
La increíble conversación de WhatsApp de una familia sobre su hamster: "¿La Pelusita la encontraron muerta?"
La tuitera argentina @ValeValverd ha compartido la increíble conversación que ha tenido con su hermano en el grupo de WhatsApp de la familia y se ha vuelto viral. Todos están flipando con lo que sucedió con el hámster de la familia llamado "Pelusita".
Publicidad
Como cada poco tiempo nos demuestra Internet, en los grupos familiares de WhatsApp se dan conversaciones que merecen ser compartidas con todo el mundo.
En este caso, ha sido la tuitera @ValeValverd quien ha publicado un pantallazo de su chat familiar, concretamente de una serie de mensajes de su hermano que la dejaron llorando de risa, según comenta en el texto del tuit.
Los gatos y los perros son las mascotas más comunes, pero a menudo los padres no quieren hacer cargar a sus hijos con la responsabilidad que conlleva tenerlas, así que tratan de convencerles de tener otra clase de animal.
Los hámster suelen a ser la opción más popular, ya que estos pequeños roedores son simpáticos y su cuidado es más sencillo que el de un animal más grande.
Sin embargo, por lo general existe mucho desconocimiento y desinformación sobre su naturaleza y su mantenimiento a la hora de tenerlo como mascota. Y, por desgracia, es normal escuchar historias de hámster cuidados por niños cuyas vidas tuvieron un destino fatal.
Volviendo al tuit que se ha hecho viral, superando los 60 mil 'me gusta', en la captura que adjunta esta usuaria vemos que su hermano abre el chat de una manera que dejaría intranquilo a cualquiera: "Che ma, una pregunta ahora que somos más grandes".
Y, en efecto, la pregunta que llega a continuación es bastante incómoda: "La pelusita la encontraron muerta?", dice refiriéndose a la mascota familiar. "Porque parece que los hámster hibernan. Y capaz estaba dormida y la tiraron al pingo", concluye.
Ante el shock de quienes interactuaron con el tuit, la usuaria se vio en la necesidad de aclarar después que ese no fue exactamente el destino de Pelusita: "Pelusita se escapó de su jaula y se suicidó por el balcón según cuentan, chicos. No estaba hibernando pero tampoco tuvo un final feliz".
Aunque en cautividad no es tan frecuente, es posible que los hámster hibernen. Esto es algo de lo que mucha gente no es consciente, de modo que pueden llegar a confundir con un hámster hibernando con uno que ha muerto.
De hecho, esta información le ha pillado desprevenida a algunos usuarios de Twitter. Como alguien recuerda a través de la captura de un tuit similar, parece que no es la primera vez que alguien se entera por la red social de que muchas mascotas hibernan.
Si nos podemos llevar una enseñanza de todo esto es que merece la pena informarse antes de meter a un animal en casa, y más si se le va a dejar al cuidado de los niños. Todo sea para evitar muertes macabras y traumas infantiles.
Publicidad