DEBATE EN TWITTER
Intenta sentenciar el debate de los colores de las asignaturas con esta foto y no lo consigue
Desde hace años existe un intenso debate sobre que color es el que está asociado a cada asignatura del colegio y el instituto. Mientras mucha gente piensa que las matemáticas son rojas y la lengua es azúl también son muchos lo que piensan lo contrario. ¿Conseguirá esta foto de unos cuadernos Oxford cerrar el debate?
Publicidad
Nos volvemos a enfrentar otra vez a uno de los debates más eternos que existen en Internet y que más dividen a la sociedad. Uno de esos debates que está a la altura del de la cebolla en la tortilla es de las asignaturas del colegio y los colores.
No se si tiene que ver con los libros de texto que teníamos cada uno en el colegio cuando crecimos o por algún tipo de corazonada o sentimiento personal pero si nos paramos a pensarlo cada una de las distintas asignaturas las asociamos a un color concreto.
Como es de esperar no existe ningún consenso sobre que color va con que asignatura pero esto es especialmente intenso con matemáticas y lengua.
La mitad de las personas piensan que las matemáticas son rojas y que la lengua es azul. Pero la otra mitad, Ibai Llanos incluido, piensan de forma distinta y ven a las matemáticas como algo azul y a la lengua como algo rojo.
Recientemente el tuitero @_panequee_ quiso zanjar el debate para siempre compartiendo esta foto de unos cuadernos de la marca Oxford pero lo único que consiguió es reabrirlo con más fuerza.
Si bien es cierto que para esta marca las matemáticas son rojas y la lengua es azul eso no quiere decir que para otras personas, otras marcas o en algunos libros de texto la situación sea la contraria.
"Las matemáticas son objetivas, perfectas y frías, le queda mucho mejor un color frío como el azul. la lengua y la literatura surge de algo humano, puedes expresar tus emociones y tus pasiones a través de la lengua, así q color cálido, rojo. no tiene sentido q sea al revés punto", comentaba @adomvivi para argumentar que tanto Oxford como Iago se equivocaban.
"Nosotros el año pasado teníamos el libro de mates AMARILLO", escribía @d_cubito añadiendo más confusión al asunto. Lo que si que parece tener claro todo el mundo es que asignaturas como ciencias naturales, medio ambiente o biología son verdes.
Publicidad