¿EN SERIO?
Intentan estafar por WhatsApp a uno de los mejores tuiteros de humor y les sale mal
Cuando @hanky_solo recibió un sospecho mensaje de WhatsApp de un numero desconocido se frotó las manos y decidió aprovechar la situación para trolear a la persona que quería estafarle.
Publicidad
Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos tanto en nuestros ordenadores como en nuestros teléfonos móviles ya que podemos caer víctima de alguna estafa. Desgraciadamente cada vez es más normal encontrarnos con mensajes en WhatsApp, Instagram o nuestro correo electrónico de personas cuya única intención es robarnos algo o que contratemos algún servicio que no necesitamos.
Hace poco os contamos la historia de un hacker y tuitero conocido como El sabueso de Linux que consiguió estafar a sus estafadores y contó el mismo proceso en un hilo de WhatsApp.
Ahora el que ha estado cerca de caer victima de unos estafadores ha sido el conocido tuitero catalán @hanky_solo. El problema es que los estafadores no tenían nada que hacer cuando mandaron un mensaje por WhatsApp a Hanky, uno de los mejores tuiteros de humor que existen, que se dio cuenta al instante de lo que estaba pasando y decidió aprovechar la situación para reírse un poco.
Un numero privado de una persona llamada aparentemente Tomas Scwartz le escribió. "¡Hombre, Tomás, cuánto tiempo! ¿Cómo está la tía Asunción? Muchos recuerdos de Morales", contestó para intentar pincharle.
El tal Tomas de repente se llamaba Nadie Elosegui y trabajaba para el departamento de recursos humanos de la empresa de publicad Hispavista y quería ofrecerle a Hanky un trabajo como freelance.
"Claro. Actualmente trabajo de mercenario en Angola, pero está la cosa flojita y quisiera cambiar de trabajo. Antes pagaban más, pero ahora apenas te dan 40 euros por muerto", contesto con sarcasmo.
Evidentemente el trabajo consistente en seguir cuentas en redes y dar likes a vídeos en YouTube es claramente un timo además de que las condiciones laborales cobrando más de 1500 euros al mes por sólo dos horas diarias de trabajo no se las cree nadie.
"Un momentitol, que me acabo de cargar a unos guerrilleros y estoy por usted. Bueno, ya está, sí, sí, dígame, soy todo oídos. Claro, como me quedo con las orejas de los guerrilleros ¿Lo pillas?", continúa troleando Hanky.
El estafador lo intenta una vez más diciendo que le van a dar una tarea de entrenamiento y que le van a pagar 3 euros “por el tiempo que hayas dedicado a esta formación".
"Pues no tengo Telegram y tengo once años. Lo sé, soy muy joven para ser guerrillero, pero ya desde muy pequeño sentí la vocación de matar gente por dinero", escribió Hanky en el último mensaje de la conversación.
La gente está aplaudiendo en los comentarios el ingenio de Hanky e incluso algunos están compartiendo sus métodos para enfrentarse a estafadores como este.
El ingeniero informático Miguel Serrano escribió un pequeño programa informático, que ha compartido en github, que hace que se conteste de forma automática por WhatsApp enviando línea por línea el guion entero de Ace Ventura.
Publicidad