ÉPICO
Lleva años troleando a la gente con photoshop pero acaba de publicar su retoque más aplaudido
El conocido diseñador gráfico James Fridman se dedica a trolear con photoshop las fotos que le manda la gente y tiene más de dos millones de seguidores. Ochos años después acaba de publicar uno de sus retoques más aplaudidos.
Publicidad
"No envíes ninguna foto personal que no quieras que se haga pública", es el disclaimer escrito en el perfil de Twitter de James Fridman, y un vistazo rápido a algunas de sus creaciones te deja claro el motivo.
James es un maestro de la edición de fotografías, un profesional en su oficio que puede alterar tu imagen con casi cualquier cosa que se le ocurra. El diseñador británico se ha convertido en un célebre troll de Internet con sus creativos montajes y ediciones gracias a las que acumula más de dos millones de seguidores tanto en Twitter como en Instagram.
Sus imágenes retocadas con Photoshop a menudo se entregan con una respuesta inexpresiva, un simple "seguro" o "hecho", pero a veces sale con mensajes importantes sobre temas sociales como la manipulación de fotografías, estándares de belleza poco realistas y también la confianza en el cuerpo.
Este genial diseñador lleva dando guerra en redes sociales más de ocho años y ya habíamos hecho alguna noticia suya en el pasado, pero justo ahora acaba de sorprender con uno de sus retoques más acertados y aplaudidos.
Robert Pearman le mandó un mensaje a James pidiéndole que retocara esta foto en la que aparece con su novia y que quería mandar a su familia.
"Hola James, amo esta foto mía y de mi novia, pero estoy preocupado de mandarla a mi familia. ¿Puedes hacerlo un poco menos reveladora?", escribió Robert en el mensaje y James respondió con un "Desde luego".
En lugar de cubrir el escote de la chica James decidió cubrir el escote de Robert dejando claro el mensaje de que no hay que hipersexualizar los cuerpos de las mujeres y que un escote no debería suponer ningún problema para nadie.
"Él se quejó de cómo viste ella, que es linda y hermosa, mientras él ni siquiera se molesta en planchar su camiseta", dijo una seguidora mientras que otro seguro que "¡Escandaloso! Los hombres nunca deberían mostrar tanto escote".
"Este fotógrafo es muy conocido por tomar las solicitudes de manera demasiado literal; me imagino que lo sabían antes de enviar la foto. Es más probable que vea lo que hace con él en lugar de que la solicitud sea seria", acabo explicando alguien en los comentarios.
Publicidad